B.J. Thompson de los Chiefs sufrió un infarto. Foto: AP

Andy Reid, coach de los Chiefs está contento que B.J. Thompson se encuentre estable

En la franquicia de Kansas City se encuentran contentos que el jugador que sufrió un infarto el jueves, se encuentra estable y despierto

Andy Reid, entrenador de los campeones de la NFL Kansas City Chiefs, dijo este viernes estar contento de que su jugador B. J. Thompson ya esté despierto luego del paro cardíaco que sufrió en el entrenamiento del equipo el pasado jueves.

“Fue una situación difícil. Tenemos un gran equipo de apoyo que ayudó a que todo terminara bien, estoy agradecido con ellos y con la recuperación de BJ”, señaló el coach en conferencia de prensa.

El pasado jueves, durante una reunión con los equipos especiales, Brandon Thompson, ala defensiva de 25 años, convulsionó y luego sufrió un paro cardíaco que requirió reanimación cardiopulmonar (RCP) explicó Rick Burkholder, vicepresidente de medicina deportiva y rendimiento de los Chiefs, Rick Burkholder.

“Estabilizamos a BJ, los pusimos en el suelo mientras estaba convulsionando, luego sufrió un paro cardíaco; entonces nuestro equipo médico le proporcionó RCP. Recibió una descarga y regresó. Sólo estuvo en paro cardíaco durante menos de un minuto, minuto y medio”, detalló Burkholder.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kansas City Chiefs (@chiefs)

El vicepresidente de medicina deportiva también mencionó los momentos por los que pasó el jugador desde su llegada al hospital hasta que despertó este viernes más temprano.

“Lo llevamos al Hospital KU, donde lo sedaron durante la noche. Salió de esa sedación en la mañana, todo ese tiempo estuvo conectado a un ventilador para ayudarle a respirar porque estaba muy sedado. Ahora está despierto, alerta y saliendo adelante”, subrayó Burkholder.La vuelta a la tranquilidad por la recuperación del defensivo la compartió su compañero en la defensiva de Kansas City George Karlaftis.

“Me alegro de ver que todo va bien. Nunca quieres pasar ni ver algo así. Tenemos la suerte de tener buenos compañeros de equipo, entrenadores y médicos que los ayudaron. Estoy esperando y rezando por una pronta recuperación”, señaló Karlaftis.

B. J. Thompson arribó a la liga reclutado por los Chiefs en la quinta ronda del Draft de 2023.

Durante su campaña de debut sólo participó en el duelo de la semana 18 contra Los Angeles Chargers, actividad que le valió para estar considerado entre los campeones que obtuvieron el trofeo Lombardi que Chiefs le ganó a San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII de febrero pasado.

Te puede interesar