Andy Murray se retiró de los partidos individuales en Wimbledon, una semana después de someterse a una cirugía para extirparle un quiste de la columna vertebral y sus representaron informaron el martes que el dos veces campeón en el All England Club se despediría del torneo jugando dobles con su hermano.
El tenista de 37 años, quien planea retirarse después de los Juegos Olímpicos de París a finales de este mes, enfrentaría a Tomas Machac en la cancha central el martes en la primera ronda de individuales. Fue reemplazado en el cuadro por David Goffin, quien perdió en la fase previa del torneo la semana pasada.
“Solo quiero tener la oportunidad de jugar una vez más, ojalá en la pista central, y… sentir esa energía”, dijo Murray el domingo. “No planeaba que el año pasado fuera mi último año en la gira. Quería volver a jugar. No tengo ese plan este año. Estoy llegando al final de mi carrera”.
Sus logros
Murray ganó Wimbledon en 2013, convirtiéndose en el primer campeón británico de individuales masculinos en el torneo en 77 años y 2016, razón por la cual la reina Isabel II le otorgó el título de caballero.
Atrapó el título del Abierto de Estados Unidos en 2012, alcanzó la cima del ranking de la ATP y es el único jugador con medallas de oro consecutivas de sencillos en los Juegos Olímpicos. Esas preseas olímpicas fueron en Londres en 2012 — cuando el torneo se disputó en All England Club — y en Río de Janeiro en 2016.