El deseo de jugar la Champions League se mantiene vivo en el mexicano Andrés Guardado, quien esta tarde podría ver cumplido su objetivo.
El defensor azteca fue requerido por su técnico para el compromiso de hoy ante el equipo francés del París Saint Germain, por lo que existen posibilidades de que tenga actividad, pero la última decisión la tendrá el estratega finlandés Sami Hyypia.
Guardado trabajó a la par de sus compañeros en el que fue el último entrenamiento del Bayer Leverkusen, de cara al juego de ida de los octavos de final de la Champions, que se realizará en suelo alemán.
El futbolista mexicano, recientemente prestado del Valencia para jugar esta segunda parte de la campaña con el llamado “equipo de la aspirina”, puede participar en la Champions, ya que con los españoles no actuó en este certamen, solo lo hizo en la Liga Europea.
Guardado debutó el pasado día 12 con el equipo alemán, en un juego de Copa donde fue titular, pero no tuvo mucha suerte.
El zaguero mexicano estuvo en la cancha los 120 minutos del duelo ante el Kaiserlautern, pero cometió un penal en tiempo extra.
Afortunadamente para él y su equipo, el delantero rival voló el disparo.