El argentino Andrés Lillini dejó de ser el técnico de los Pumas.
En un comunicado, el equipo universitario informó que el timonel dejó su cargo, luego de que el equipo no clasificó ni siquiera al Repechaje del Apertura 2022.
Un mensaje de Andrés Lillini para la afición universitaria.
#SoyDePumas pic.twitter.com/hQm6gR6SYq
— PUMAS (@PumasMX) October 4, 2022
“El Club Universidad Nacional informa que da por terminada la relación laboral, en común acuerdo, con el profesor Andrés Lillini como director técnico del primer equipo de Pumas.
“Nuestra institución agradece el trabajo desempeñado por Andrés durante cinco torneos, en los que se disputaron dos finales, en la Liga MX en el torneo Apertura 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022”, se lee en el comunicado del club.
En el texto, se precisa que Andrés “promovió la llegada de jóvenes de nuestras fuerzas básicas a la máxima categoría del futbol profesional en México al debutar a 15 jugadores”.
Asimismo, “los planes rumbo al siguiente torneo, así como el nombramiento del nuevo director técnico, se darán a conocer en los próximos días”.
Lee también: Pumas cierra el Apertura 2022 con otra derrota, ahora ante Juárez FC
En un video de despedida, el estratega agradeció a “todos por el apoyo incondicional… no pudimos llegar a donde nosotros y ustedes querían”.
Con él, los Pumas volvieron a ser ese equipo de garra y mística, la cual se perdió justamente este torneo, donde hicieron una inversión importante en jugadores.
El equipo del Pedregal se hizo de los servicios de los argentinos Eduardo Salvio y Gustavo del Prete, así como del brasileño Dani Alves.
Sin embargo, aunque se esperaba un gran torneo, la realidad que es el equipo ya no funcionó de la manera adecuada.