Andrés Guardado se retiró como jugador profesional de futbol hace unos días y después de una carrera exitosa tanto en México, como en Europa el jugador contó sobre una oportunidad que tuvo para llegar al Real Madrid antes de que fuera comprado por el Deportivo La Coruña.
Un joven Guardado de apenas 20 años, venía de jugar en un Mundial y fue del interés del Real Madrid para tenerlo a préstamo, pero al Atlas no le gustó la idea de que se fuera a jugar con el equipo B de la entidad blanca.
“Me dicen: ‘Nos llegó esta oferta, pero no la vamos a aceptar’. Y yo me quedé sorprendido porque ellos me decían: ‘Es que te ofrecen que vayas a entrenar con el Real Madrid Castilla, o sea, el segundo equipo, a veces con el primer equipo, pero no nos gusta la idea porque ya jugaste un mundial y no queremos que seas un jugador que dispute la Segunda División, aunque sea el Real Madrid’”, dijo Guardado en entrevista a Renata Quintanar.
Guardado le pidió a los rojinegros que le permitieran irse a España: “Denme chance, es el Real Madrid, si me va mal me regreso, no pasa nada, es un préstamo”. Sin embargo, el equipo rojinegro se negó y ‘simplemente dijeron no’.
Según el ex capitan de la Selección Mexicana, el Madrid lo buscaba para ser el reemplazo de Roberto Carlos, pero como el Atlas rechazó la oferta, el club blanco fichó a Marcelo y “lo demás es historia”, finalizó el llamado Principito.