Andrés Guardado pone una asistencia en remontada del Betis en LaLiga

Los franjiverdes suman 13 puntos y se colocan en zona de salvación; mientras que los béticos se ubican quintos, a un punto del Atlético de Madrid
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con asistencia del mexicano Andrés Guardado, el Real Betis Balompié remontó ante el Elche por un marcador de 2-3, duelo correspondiente a la Jornada 23 de LaLiga Española.

El “Principito” dio su primer pase para gol desde el 18 de enero de 2022 y llegó a 128 triunfos en Europa para ponerse a uno de la histórica marca de Rafael Márquez en el Viejo Continente dentro de la Primera División.

Los desalentados seguidores del Elche se llevaron otro duro golpe el viernes, cuando el colista de La Liga española dilapidó una ventaja de dos goles, perdió a dos jugadores por expulsión y cometió un penal en los descuentos del partido que terminó perdiendo ante el Real Betis.

Un penalti convertido por Fidel Chaves y un gol del argentino Lucas Boyé colocaron al Elche en ventaja apenas a los 8 minutos. Así, el conjunto llegó a contemplar lo que hubiera sido apenas su segundo triunfo en 23 cotejos de liga.

Pero Elche se desmadejó otra vez, luego que el defensa argentino Lisandro Magallán recibió la roja directa por una falta sobre Nabil Fekir, quien se escapaba solo frente al arquero. Ello dejó a los locales en inferioridad numérica desde los 57 minutos.

El técnico chileno Manuel Pellegrini envió a la cancha al delantero Borja Iglesias y al lateral izquierdo Juan Miranda en busca de encender su ataque tras el descanso. La decisión resultó acertada.

Luego que Elche quedó diezmado, Iglesias acercó al conjunto bético a los 65 minutos, con un penal, tras una falta de José Morente sobre Ayoze Pérez.

Miranda igualó tres minutos después, con un disparo que impactó el segundo poste para vencer al arquero Édgar Badía, quien pareció salvar un punto para Elche a los 88 minutos, al atajar otro penal ejecutado por Iglesias, tras una mano del chileno Enzo Roco.

Pero una mano más de Roco derivó en su expulsión por segunda tarjeta amarilla. Willian José fue al punto penal y su tiro significó la victoria, en el quinto minuto de descuento.

El resultado llegó una semana después de que un Elche con 10 hombres recibió un tanto en los descuentos y cayó por 1-0 frente al Espanyol, también en su estadio Martínez Valero.

Elche siguió último, a 13 puntos de la zona de salvación. Betis, que es quinto, se acercó a un punto del Atlético de Madrid, que ocupa la cuarta posición.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil