Andrés Guardado niega ofrecimiento para unirse al cuerpo técnico de la Selección Mexicana
El Principito quiere prepararse para la siguiente etapa de su vida y también le solicitó apoyo a todos para la Selección Mexicana
Luis CasillasAndrés Guardado se encuentra en vías de estudiar y certificarse para ser entrenador, algo que el futbolista aclaró que por ahora no puede ser director técnico, pero que buscará serlo en un futuro cercano.
El ahora ex jugador de la Selección Nacional aclaróq ue no ha recibido ninguna oferta oficial para unirse al cuerpo técnico de Javier aguirre.
“Voy a desmentir eso. Jamás me han ofrecido ir oficialmente a la Selección. Tuve pláticas con Javier, con Duilio y hablamos de la posibilidad de en un fututo. Yo la verdad no tengo ni el título del entrenador. Nunca hubo ningún ofrecimiento”, dijo Guardado a RÉCORD.
Buscará ser gran entrenador
Antes de ir a cualquier equipo, el principito aseguró que ha recibido ofertas, pero primero quiere prepararse de la mejor manera para llegar a los banquillos.
“Yo me voy a prepárame para que el día de mañana si me llega la Selección o el lugar que sea… Me quiero preparar. Mi mentalidad me da para decir ‘quiero ser de los mejores entrenadores que ha dado México’. Me voy a preparar para ello”, finalizó.
¿Qué falta para la Selección Mexicana?
Guardado también habló sobre la falta de apoyo al conjunto nacional ya se de medios o la afición, sabe que en los malos momentos también se requiere de todos.
“Y nada, apoyar, apoyar, apoyar, que yo siempre voy a ser un fan más de la Selección, uno que vivió ahí, y más recientemente retirado, sabe que necesitan apoyo a veces la gente ahí, porque lo que a veces más llega es el hate, es la crítica.
“A veces uno se ciega no, pero también a veces que necesita el apapacho que necesita, lo hiciste bien, te esforzaste bien, y todo esto”, opinó Andrés tras la victoria de México ante Honduras en los Cuartos de Final de la Nations League.
Por otra parte, Guardado aseguró que se necesita gente que venga de fuera, para hacer ver a la gente del futbol mexicano las malas prácticas y hacer ver la realidad del balompié de nuestro país.
“A lo mejor necesitamos a alguien que venga de fuera y nos haga ver que oye, esto está mal, esto en Inglaterra no se hace así.