El “Principito” será andaluz. Andrés Guardado continuará su carrera en Europa al estar cerca de firmar con el Betis de Sevilla.
Medios ibéricos aseguraron que el futbolista de 30 años está prácticamente arreglado con el conjunto andaluz, y sólo falta la firma de su contrato, el cual sería por tres años, además de pasar los respectivos exámenes médicos.
El Betis pagaría alrededor de 2 millones de euros al PSV Eindhoven por la carta del volante mexicano, que este año cumplió una década de jugar de manera ininterrumpida en el balompié europeo.
Guardado se encuentra en este momento de vacaciones, a la espera del arreglo, luego de su participación en la Copa Confederaciones 2017 con la Selección Mexicana.
El tapatío jugó los últimos tres años en la Eredivisie con el PSV, club con el que conquistó dos campeonatos de Liga y dos súper copas de Holanda.
Guardado llegó al futbol europeo en el 2007 para enrolarse con el Deportivo La Coruña, club con el que permaneció hasta el año 2012.
Posteriormente pasó a formar parte del Valencia y luego estuvo un semestre a préstamo con el Bayer Leverkusen en los primeros meses del 2014.
Tras su participación en el Mundial de Brasil 2014, Guardado pasó a formar parte del PSV, club en donde alcanzó la madurez futbolística y se convirtió en capitán del equipo en algunos partidos.
Inclusive se ganó el respeto de la afición holandesa, que le dedicó un mosaico en un partido de Liga con los colores de la bandera mexicana y una frase que rezaba “Andrés Guardado, nuestra águila de oro mexicana. Tiene que estar en el PSV Eindhoven. Nuestra casa es tu casa, Andrés”.
Ahora el seleccionado mexicano estaría muy cerca de regresar al futbol español.