Andrés Guardado no tuvo una buena noche, pues su equipo se fue eliminado en las semifinales de la Supercopa de España a manos del Barcelona, fue tanta la frustración que se fue expulsado en tan solo seis minutos.
El mediocampista del Betis entró de cambio al minuto 86′, en tiempo extra fue amonestado al ‘112 y seis minutos después volvió a ser amonestado para irse a los vestidores antes de tiempo.
Andrés Guardado (36) 🇲🇽
Real Betis (2)1-1(4) Barcelona
Supercopa de España (Semifinales)32′ minutos (Entro al 86′)
23 pases precisos
1 balon en largo completado
1 duelo aéreo ganado
3 perdidas de balón
3 faltas
1 tarjeta roja (Doble amarilla)
Valoración: 6.4 ❌Via. Sofascore pic.twitter.com/fa65O0h1Hm
— Miguel Flores (@mikemx__) January 12, 2023
De esta manera y después de 505 juegos disputados con clubes europeos, el seleccionado nacional vio la tarjeta roja en la Semifinal de la Supercopa de España contra la escuadra comandada por Xavi Hernández.
Cabe mencionar que el cinco veces mundialista con México y considerado uno de los jugadores más limpios incluso por sus rivales.
Pero este jueves la historia fue diferente ya que Guardado vio la tarjeta roja en el tiempo extra del partido contra el la escuadra culé, en el que quedaron eliminados en tanda de penales con balance de 4-2.
Después de esto tras un 2-2 en el tiempo reglamentario y el alargue en el Estadio Rey Fahd de Arabia Saudita.
⚽: Barcelona avanzó a la final de la Supercopa de España, tras superar en serie de tiros penales al Real Betis por 4-2, luego de empatar a dos tantos en el tiempo reglamentario y extras. Andrés Guardado entró de cambio al minuto 86 y fue expulsado al 118 por doble amonestación. pic.twitter.com/rMNPF9K4W0
— José Juan Vázquez (@josejuangelmx) January 12, 2023
Guardado llegó a Europa en la temporada 2007-08 con el Deportivo La Coruña, donde estuvo cinco temporadas, después emigró al Valencia, equipo en el que jugó dos campañas; luego estuvo solo siete partidos en Alemania con el Bayer Leverkusen.
En México, fue expulsado una vez con el Atlas, en el Apertura 2006, por doble amarilla contra el Necaxa, y con la Selección Mexicana también se fue antes de tiempo en la Copa Centenario Estados Unidos 2016 en el duelo contra Uruguay, también por doble amarilla.