André Jardine, director técnico del América buscará a toda costa evitar el PlayIn y calificar directo a la Liguilla del Apertura 2024. Él sabe que no ha sido un buen torneo entre lesiones y cambios en el sistema de las Águilas.
“Queremos entrar directo y jugar muy cerca de la Fecha FIFA es absurdo, pero vamos a hacer todos los esfuerzos para evitar el PlayIn”, dijo Jardine a TUDN.
“Claro que sí (cree en el Tricampeonato), pero creo que por todos los equipos que entran no puedes demeritar a nadie; ya se demostró en otros torneos que puedes te sorprender, yo escuché muchas historias, incluso de la maldición del líder y lideramos y ganamos, y tal vez sea momento de encontrar una historia distinta y estamos ilusionados de que podemos ganar”, siguió.
Sin fracasos
Jardine sabe que dejaron escapar muchos puntos al inicio del torneo por la falta de jugadores y tener una plantilla incompleta por las lesiones.
“Primero que no pensamos en fracasos y las evaluaciones de nuestro trabajo se hacen al final y este torneo se acerca al final, pero no está en lo último y venimos creciendo hace partidos sin perder y para mí es claro que los puntos que nos faltan son los que perdimos al inicio de la temporada cuando no teníamos a muchos jugadores que estaban en la Copa América y cuando haces partidos sin varios jugadores puedes ganar o también perder, pero estamos esperando el final del torneo con buenas sensaciones y un grupo muy comprometido”.
“Fue un torneo desafiante por todas las lesiones y poco tiempo de pretemporada, hay una sensación de que hubo poco tiempo de vacaciones y conectar un torneo a otro; y cuando encuentras un camino llegaron las lesiones y nos hicieron cambiar el rumbo táctico, pero conforme vamos recuperando e identificando a los que están en su mejor momento esto se va viendo mejor”, finalizó André Jardine.