André Jardine: Liga MX y MLS tienen un nivel equilibrado

El director técnico de las Águilas sabe que las goleadas ante el Revolution no reflejan el nivel de la liga estadounidense
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El brasileño André Jardine, entrenador del campeón del futbol mexicano, Club América, aseveró este martes que el nivel entre la Liga MX y la Major League Soccer (MLS) está equilibrado a pesar de la goleada de su equipo por 5-2 sobre New England Revolution.

“Hay un equilibrio entre las dos ligas. En esta Copa de Campeones los equipos de México llegamos con muy buen ritmo por lo avanzado del torneo local, ellos están empezando la temporada, a pesar de eso tienen equipos de gran nivel que pelean de igual a igual”, dijo el técnico.

Jardine habló luego de que su equipo eliminó este martes al Revolution en los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf con marcador total de 9-2 gracias a que en el juego de ida, de la semana anterior, se impuso 0-4.

La goleada

En el partido realizado en el Estadio Azteca el América marcó gracias al chileno Diego Valdés, al colombiano Julián Quiñones, Henry Martín, al estadounidense Alejandro Zendejas y al uruguayo Brian Rodríguez, de penalti; por Revolution descontó el albanés Giacomo Vrioni con un doblete.

El estratega señaló que el abultado marcador fue consecuencia del buen partido que dieron sus Águilas en el choque de la semana pasada en casa del Revolution.

Club America, concachampions
MEX4016. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 09/04/2024.- Julián Quiñones (i) e Igor Lichnovsky del América celebran un gol anotado a New England Revolution este martes, durante un juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

“Fue una serie que terminó por ser fácil; sucedió por la manera en que planteamos el primer partido, por la contundencia que tuvimos. Por eso hoy New England vino con algunas rotaciones. Me voy satisfecho con las formas y el rendimiento de mi equipo”, subrayó.

El brasileño destacó el respeto que su equipo tuvo hacia el rival, por eso utilizó su alineación habitual a pesar de la amplia ventaja que tenía.

“Jugamos este partido con el máximo respeto. Tuvimos un primer tiempo muy bueno, en el segundo dosificamos las cargas e hicimos rotaciones, pero somos exigentes, siempre queremos mejorar sin importar las rotaciones, no importa si esto nos hace perder cierta dinámica; lo hago pensando en el grupo”, concluyó en el marco de Concachampions.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil