Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte buscó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para solicitar que el estímulo que le daría a los deportistas por los Juegos Panamericanos se le de a los damnificados del huracán Otis.
“Mandé una tarjeta al presidente (Andrés Manuel López Obrador), derivado a lo que está pasando en Acapulco se les pueda destinar el recurso, por lo que está pasando el país, en específico con la gente de Guerrero, pero no hemos tenido respuesta y tampoco se ha dado una cantidad, simplemente lo anuncio en el abanderamiento, pero no hay una cantidad definida hasta ahora”, comentó Guevara.
Son mil millones de pesos los que el Presidente repartiría a los deportistas que compitieron en Santiago 2023 con otro monto extra para los medallistas.
Ese dinero está fuera del presupuesto, es algo que AMLO tiene el control y a pesar de la petición de Conade y Guevara, por ahora no hay respuesta sobre qué se hará o si la directora del organismo deportivo solicitó la opinión de los posibles afectados.
“Puede existir la posibilidad, él es el presidente y quien decide. Ese estímulo no es recurso de la CONADE otorgado para el ejercicio, es una excepción que hace el presidente”, concluyó.