Ana Guevara asegura que se va de la Conade: ‘inmensamente tranquila’

La todavía directora de Conade reiteró que ninguna acusación que se ha hecho en su contra es verdadera
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Ana Gabriela Guevara se va “inmensamente tranquila” de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pues aseguró que ninguno de los señalamientos de presunta corrupción son ciertas.

La todavía directora del organismo que regula el deporte amateur en México entregó de forma simbólica la estafeta  a Rommel Pacheco, quien fue designado como nuevo dirigente de la Conade por la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante la entrega de estímulos económicos a los deportistas que realizaron un buen papel en Juegos Olímpicos, Paralímpicos y Campeonatos Mundiales.

“Aquí no es de aplausos ni reconocimientos y tampoco de medallas; actuamos y correspondientes con esta encomienda; al final, entregamos números para los que nos avocamos. Lo único con lo que me quedo inmensamente tranquila es que nada de lo que se ha dicho y nada de lo que se sigue diciendo es cierto.

“Rommel fue compañero de selección y muchos otros más que están presentes; quien me suplirá, se dará cuenta que lo legal no asiste a lo mismo, y que la responsabilidad de ser un funcionario público implica enfrentar lo mismo; no es tema que asista a una lógica sentimentalista. Hay empatía sí, pero también hay responsabilidad”, explicó Guevara.

Ana Guevara calificó como “berrinches” el roce con atletas

En su gestión al mando de la Conade, Ana Guevara tuvo problemas con diversos deportistas, específicamente con los de deportes acuáticos, al retirarle sus respectivas becas.

El equipo de nado sincronizado fue uno de los más golpeados, pues tuvieron que vender toallas y trajes de baño para obtener recursos. Ante los cuestionamientos, en su momento, la dirigente de la Conade destacó que no le importaba si vendían “Avon” o Tupperware”

“Aquí hay muchos que pueden testificar que siempre la disponibilidad, desde mi posición, y de todo el equipo de la Conade, fue buscar los cómo sí; los berrinches, lamentablemente, no se pueden cotejar.

“Lo decía en mi discurso anteriormente: El respeto a las reglas, a los protocolos, y a las normas, es irrestricto y va en contra cuando se actúa en el sentido contrario; cuando el altruismo es protagónico, todo está en armonía y todo va en el mismo propósito. Siguen sin ser circunstancias de la Conade. No hay nada de qué arrepentirse“, añadió la exvelocista mexicana.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil