Ana Gabriela Guevara y los deportes acuáticos siguen en la polémica y es que, la directiva del deporte nacional insistió en que no habrá becas para los deportistas que pertenecen a las disciplinas como clavados, natación y nado artístico, rumbo a Juegos Olímpicos de París 2024.
“A mí me duele el corazón de no poderles dar lo que les corresponde por beca y los estímulos por sus resultados no se pudieron otorgar, pero si nosotros otorgamos ese dinero, el señalamiento va a venir a nosotros y la autoridad fiscalizadora nos va a cobrar”, dijo Guevara en un evento de la Lotería Nacional.
La ex atleta dijo que la World Aquatics actuó con autoritarismo al imponer un Comité Estabilizador, algo que es ilegal y que ya habló con María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.
“El factor ahí sigue siendo el mismo, hay intereses terciarios detrás de esa federación (FMN), hay intereses económicos y mientras no se tomen cartas en el asunto, van a seguir igual y lamentablemente se va a ver lastimado el gremio”, finalizó.
Ana Guevara anunció hace unos días que se destinarán 450 millones de pesos para los deportistas mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, dinero que no llegará a los participantes acuáticos entre los que se encuentran favoritos a ganar metales en la disciplina de los clavados.