AMT 2022: Zurutuza afirma que pusieron la vara muy alta

AMT 2022: Zurutuza afirma que pusieron la vara muy alta

El director del torneo de Acapulco asegura que les fue "a toda madre", aunque "hay detalles importantes que debemos afinar". Se cambiará la cancha del estadio

“Pusimos la vara muy alta” y “nos fue a toda madre”. Esas fueron las conclusiones a las que llegó Raúl Zurutuza, director general del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) que, para su edición XXX en 2023, buscará superar lo que se logró este año: la visita de cuatro de los cinco jugadores del Top 5 de la ATP.

“Tuvimos cosas muy buenas, mucho aprendizaje, tenemos una sede, la Arena GNP Seguros, que sin duda es ya una realidad como la mejor sede de tenis de Latinoamérica… para el 2023 tendremos una sede mucho más funcional. Hay una cantidad de detalles importantes que debemos afinar” dijo el directivo, quien dijo que a partir de este lunes se comenzará ya con la planeación del siguiente torneo.

Sobre los puntos a mejorar, Zurutuza reveló que, aunque, dijo, no recibieron quejas, se cambiará totalmente la cancha del estadio por un tema de pendiente, así como los barandales del estadio y poner el pasto a las afueras del inmueble, que aún presenta tierra.

Zurutuza dijo que, aunque ya hay un intento de crear una categoría 750, esto sería contraproducente para los torneos 250.

Lee también: Nadal, a emular a las leyendas del Abierto Mexicano de Tenis

Asimismo, dijo que el año siguiente es un muy importante para Acapulco, debido a que el calendario pone muy pegado al AMT de Indian Wells (primer Masters del año), lo cual abre la posibilidad de tener un gran cuerpo de jugadores.

Finalmente, en cuanto al tema sanitario, Zurutuza calculó que se realizaron alrededor de 30 mil pruebas de antígenos y que sólo una persona cercana al staff y a los patrocinadores salió positiva el domingo pasado.

El AMT terminará su edición 2022 este sábado con la final entre Rafael Nadal y el británico Cameron Norrie.

Te puede interesar