El sueño del tricampeonato se niega a morir. Con un gol del español Álvaro Fidalgo sobre el final del encuentro, América derrotó 2-1 al Monterrey la noche de este domingo y de esta manera, las Águilas se aferran a la zona de reclasificación para la Liguilla.
El uruguayo Brian Rodríguez remeció las redes a los 49 minutos para adelantar a las Águilas, pero Jordi Cortizo aprovechó una pifia del portero Luis Malagón para empatar al 86′. Sin embargo, Fidalgo logró el tanto de la victoria tres minutos después, a los 89.
América, dirigido por el brasileño André Jardine, extendió a cuatro su racha de partidos sin derrota y ahora tiene 21 puntos para colocarse en la novena posición cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.
Los primeros seis equipos avanzan directo a la Liguilla y los siguientes cuatro se miden en una reclasificación para completar la ronda de Cuartos de final.
Vale decir que las Águilas buscan ser el primer equipo en ser tricampeón desde 1996 cuando se comenzaron a disputar los torneos cortos.
Rayados vio rota una cadena de tres encuentros sin derrota y se mantienen con 25 unidades, en el cuarto sitio.
San Luis sueña con Liguilla directa
El francés Sebastien Salles-Lamonge firmó un doblete y el Atlético San Luis derrotó 4-2 a Juárez para mantenerse con esperanza de avanzar directo a la Liguilla.
Salles-Lamonge marcó a los dos y 36 minutos, mientras que el argentino Mateo Klimowicz agregó un tanto a los 45 y el brasileño Yan Phillipe Oliveira selló la cuenta a los 84.
La filial del Atlético de Madrid en México tiene 23 puntos y se sitúa en el séptimo peldaño, a uno del último con pase directo a la fase final.
El colombiano Óscar Estupiñán logró dos goles, a los 59 y 74 minutos, de Bravos, que sufrieron su décima derrota y se mantienen con 10 puntos en el penúltimo sitio de la tabla general.