El Club América se impuso en el Estadio Azteca a los Pumas de la UNAM 1-0 en un partido emotivo en la triubuna, pero con poca claridad ofensiva y polémica arbitral para ambos lados que al final influyó en el marcador.
El juego de las Águilas no fue el más llamativo o igual al del Clásico Nacional donde se vieron dominantes en básicamente todo el partido, pero su actiuación fue suficiente para darle los tres puntos y con seguir como protagonista del torneo
La tribuna, tal vez fue lo más llamativo del partido desde un inicio, ya que ambas porras no dejaron de apoyar a los equipos a pesar de no ver muchos goles en el campo, pero que nunca dejaron de gritar y/o abuchear.
El VAR se hizo presente e inflyó en el marcador luego de un gol de Henry Martín, el cual tocó el balón en tres ocasiones, pero la última de ellas fue justo antes de tocar con su pierna la cabeza de un defensa universitario por lo cual se determinó quitar la anotación del Yucateco.
Por ahí del 73′, los Pumas se equivocaron en una salida dejando el balón en los pies del Cabecita Rodríguez quien a base de velocidad llegó solo al área y el portero Julio González tocó al delantero del Club América para una jugada que en el inicio no fue falta, pero que el VAR determinó como penal para el América.
GOL DEL AMÉRICA
¡Jonathan Rodríguez pone el primero para las Águilas! 🦅💥 pic.twitter.com/A3iYFdW2l7
— Club América (@ClubAmerica) October 1, 2023
El delantero azulcrema logró marcar el penalti y el partido comenzó a ser un poco desesperado para los del Pedregal que a base de esfuerzo buscaron el empate, el cual no pudo conseguir para peder ante los de Coapa.
Cabe señalar que el Club América ha ganado ya sus tres partidos denominados como Clásicos, ante Cruz Azul, Chivas y ahora, los Pumas.