La eliminación de la Concachampions a manos de Pachuca no fue el único golpe que recibió América, sino la lesión que sufrió Sebastián Cáceres durante el partido.
Al arranque del encuentro, cuando el central uruguayo buscaba el balón, sintió un problema en su rodilla izquierda y se tiró al césped, situación que le hizo abandonar la cancha a los 2 minutos de la Semifinal de Vuelta.
El jugador tuvo que ser asistido para abandonar el campo y al final del medio tiempo tuvo que usar muletas para llegar al vestidor.
🇺🇾🚨 ATENCIÓN a falta de 50 dias para la Copa América Sebastián Cáceres se lesionó a los 2 minutos ante Pachuca.
Hasta ahora lo que se sabe es que sería una lesión en la rodilla izquierda y que el uruguayo tuvo que salir de la cancha en muletas.
Hoy será sometido a estudios… pic.twitter.com/CHmaIZjvtl
— Mística Uruguaya (@Misticauruguaya) May 1, 2024
Por lo tanto, se temió una lesión de gravedad y ante las especulaciones, las Águilas emitieron un comunicado para dar a conocer lo sucedido.
“El Club América informa que nuestro jugador Sebastián Cáceres presenta una lesión del menisco medial en rodilla izquierda, la cual será evaluada el día de mañana”, explicó el conjunto azulcrema a través de sus redes sociales.
Si bien, este jueves volverá a ser examinado, diversas fuentes aseguran que Cáceres tendría que pasar por el quirófano, pues su lesión requerirá cirugía y con ello se despedirá del Clausura 2024.
[Parte Médico]
El Club América informa que nuestro jugador Sebastián Cáceres presenta una lesión del menisco medial en rodilla izquierda, la cual será evaluada el día de mañana. #SOMOSAMÉRICA pic.twitter.com/VVDhRojQdM
— Club América (@ClubAmerica) May 2, 2024
Así que, América no contaría con Cáceres en la Liguilla de la Liga MX sin uno de sus mejores hombres, por lo que la defensa centra titular tendrá que ser resguardada por Igor Lichnovsky y Ramón Juárez.
Sebastián Cáceres estará listo para la Copa América
El hecho de que el defensa uruguayo necesite cirugía, quiere decir que por lo menos estará un mes lejos de las canchas.
No obstante, este tiempo de recuperación sí le permitiría estar presente en la Copa América 2024, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio.