América rozó el milagro, pero Tigres femenil llega a la Final del AP. 2024

Las 'Amazonas' ganaban 2-0, pero las azulcremas no se rindieron y empataron el partido. Al final, no fue suficiente y las felinas irán por su séptimo título. Fue un juegazo
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

América femenil peleó desde el primer minuto, estuvo cerca de irse al frente en el marcador. Luego perdía 2-0 y, aunque al final, rozó el milagro, las ‘Amazonas’ de Tigres se convirtieron en las primeras invitadas a la Final del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil tras el 2-2.

Esto llegó, primero, gracias a un error de la portera española de las azulcremas, Sandra Paños, quien intentó despejar el balón en media cancha, pero estrelló el balón en la sudafricana Thembi Kgatlana.

La delantera de Tigres recuperó el esférico y lo llevó hasta la meta rival para hacer el gol con el que las felinas abrieron el marcador y tomaron el control del partido.

Luego, ya en la segunda mitad, la “Maga” Jacqueline Ovalle hizo el 2-0 (3-1 global) que, parecía sellaba el pase a la Final, pero las de Coapa vendieron muy cara la derrota.

Una ‘Final adelantada’

En la primera mitad, las dirigidas por Ángel Villacampa tuvieron dos grandes oportunidades, pero en la primera de ellas la portera de Tigres, Ceci Santiago, salió valiente y evitó el gol de la capitalinas.

Luego, Sarah Luebbert sacó un disparo que se paseó por la línea de gol de la portería defendida por Santiago, pero nadie llegó a empujar el esférico.

Para la segunda parte, las azulcremas salieron nuevamente con todo, con mas ímpetu que idea.

Entonces apareció Ovalle, quien, sola en el área chica remató tras un centro de la sudafricana Thembi Kgatlana, quien previamente realizó un disparo que Paños mandó al poste.

Vale decir que a la sudafricana se le anuló un gol, el cual, parecía ser el inicio de una victoria apabullante; sin embargo, América descontó con un remate de cabeza de Montse Saldívar.

Posteriormente, Luebbert hizo el 2-2 y el drama se apoderó del Estadio Universitario. Las azulcremas fueron dueñas de los minutos finales, pero no llegó el ansiado gol que mandara a la de Coapa a su quinta Final consecutiva.

Así, todo quedó en un susto para las regias y con el 3-3 en el global, tras el 1-1 en la Ida, las felinas avanzaron por su mejor posición en la tabla y alcanzaron su décima Final en la Liga MX femenil.

En ella, buscarán su séptimo título para confirmarse como el equipo más ganador de la llamada categoría rosa.

Y todo indica que la Final será una vez más ante Rayadas, que jugarán mañana con amplia ventaja tras el 0-3 que sacaron de Pachuca el viernes pasado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil