Era inminente y ya es oficial. América informó que han incluido nuevamente entre sus a filas a Renato Ibarra, quien en 2020 fue dado de baja del equipo por el caso de violencia familiar en contra de su pareja, que lo llevó incluso a estar la cárcel por algunos días.
“El Club América informa que, debido a la operación del jugador Leonardo Suárez, y el tener otros futbolistas lesionados, hace que el equipo se vea en la necesidad de reconfigurar su plantel para este torneo ‘Grita México Apertura 2021’. Dado lo anterior, se registrará a Renato Ibarra en el equipo”, reza el comunicado del conjunto de Coapa, difundido hace unos minutos.
En el mismo, se establece que Renato “ha solucionado sus problemas familiares”, puesto que su expareja e hijos le han acompañado a entrenamientos y partidos.
📝Comunicado Oficial pic.twitter.com/IuWyOTIZZm
— Club América (@ClubAmerica) August 18, 2021
Asimismo, el club reveló que el ecuatoriano ha sido capacitado en materia de equidad de género en el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas hacia las Mujeres (CECOVIM) del gobierno de Jalisco.
Tras el problema legal que tuvo, Renato encontró acomodo a préstamo en el Atlas; sin embargo, luego de un año con los Rojinegros, el club tapatío no ejerció la opción a compra y el ecuatoriano volvió al América.
Así, las “Águilas” recularon del severo “castigo” que le impusieron al jugador (darlo de baja) e Ibarra podría ver acción pronto.
Lee también: Tras retractarse su esposa, Renato Ibarra deja el Reclusorio Oriente
El jugador salió absuelto debido a que su pareja retiró los cargos en su contra. A Ibarra se le había acusado en un primer momento de tentativa de feminicidio y aborto.
Ante ello, en el comunicado de las “Águilas” se precisa que Ibarra no tiene cargos pendientes con la justicia, además de que no recibió condena alguna. Se enfatizó que el club tiene un compromiso con la equidad de género y la erradicación de la violencia de género.
Se informó que en lo que va del año, 111 integrantes del club han recibido capacitación en materia de equidad, no discriminación, lenguaje incluyente y diversidad sexual
Desde el lunes, las críticas al equipo por este hecho no se han hecho esperar.