América no logra dar la sorpresa y cae ante el Manchester City

Las “Águilas” lo intentaron, pero la magia de Kevin De Bruyne apareció
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Dos chispazos de Kevin De Bruyne fueron suficientes para calmar el ímpetu del América y para que el Manchester City se impusiera por 2-1.

En los primeros minutos del primer tiempo, las “Águilas” ofrecieron un futbol vertical y con gran ritmo, pero no fueron contundentes.

Conforme avanzó el juego, el conjunto inglés se fue asentando mejor en la cancha y empezó a dominar el equipo de la Liga MX.

Esa superioridad pasó por los botines de De Bruyne, quien comandó desde el medio campo la ofensiva del equipo de Pep Guardiola.

Fue así que el jugador belga aprovechó un error de la defensa azulcrema y tras pelear el balón, sin pensarlo conectó el balón.

Desde fuera del área disparó para vencer a Guillermo Ochoa y abrir el marcador al minuto 30.

Posteriormente, América se salvó de algunas otras ocasiones de gol, hasta que llegó la mejor jugada del equipo de Coapa.

Henry Martin le ganó la espalda a los defensas del City, se enfiló hacia la portería y tras un recorte definió para el 1-1 a los 43′.

Lee también: Guardiola se confunde: ‘América juega con puros mexicanos’

Sin embargo, la felicidad azulcrema fue efímera, pues al 46′ volvió a aparecer De Bruyne, quien tras un pase filtrado definió ante la salida de Óscar Jiménez.

Para la parte complementaria el juego fue menos vertiginoso y hubo pocas ocasiones de peligro por parte de los dos equipos.

Con el propósito de igualar, América se fue al ataque de manera insistente en los últimos minutos, sin lograr su cometido.

Para las “Águilas” es el segundo partido internacional y otra derrota, pues cayeron frente al Chelsea a inicio de la semana.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil