América logra tres puntos de oro ante Santos

Las Águilas lograron quitarse un poco de presión a pesar de sufrir ante el conjunto lagunero quien sigue en el fondo de la tabla
Luis Casillas Luis Casillas Publicado el
Comparte esta nota

El Club América rompió la mala racha al sacar el triunfo ante Santos por marcador de 3-0, el cual marcó el regreso de Henry Martín y la primer asistencia de Diego Valdés en los que va del Apertura 2024.

El partido inició con un América ofensivo a pesar de todas las bajas que sufre el cuadro de Coapa por lesión, algo que da como resultado fallar oportunidades en el cuadro rival, mientras que Santos buscó aguantar los primeros 25 minutos sin encajar y jugando a la contra.

Después de esos 25 minutos, las Águilas bajaron el ritmo y los de la Laguna aprovecharon, ya que en tres oportunidades fueron rechazados por el arquero de Coapa, Luis Ángel Malagón quien se vistió de héroe para mantener el cero en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes durante el primer tiempo.

Después del descanso el partido se veía parejo, pero sin claridad por parte de ambos equipos, hasta que llegó el minuto 60′ y Govea se fue con los tachones por delante sobre el Chicote Calderón justo en la línea de fuera en la banda izquierda la cual fue revisada por el VAR y se determinó que era de tarjeta roja, lo que dejó al equipo de la comarca con 10 en cancha.

GOL DEL AMÉRICA

El encuentro se tornó defensivo para el Santos quienes jugaban solamente en su mitad de la cancha dando toda la ventaja a los locales, quienes hicieron cambios, entre ellos el de Henry Martín, quien regresó de una lesión y justo minutos después hizo lo que mejor sabe. El capitán de las Águilas apareció a segundo poste, donde Valdés puso un centro de esos que casi no había logrado en este torneo, para que cayera el gol y con ello el 1-0 al 77′.

Al 82′, el joven Hernández se encontró una pelota provocada por Dávila, la cual terminó en las redes para el 2-0. Minutos después, al 86′ Valdés se hizo presente con otro centro y Hugo Rodríguez trató de despejar con la cabeza, pero el balón se fue a su puerta para el 3-0, marcador definitivo, en un partido que le da respiro al equipo de André Jardine.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil