A la directiva del América parece que la paciencia se le ha agotado. Constantes indisciplinas, baja de juego considerable y una actitud que deja mucho que desear para un capitán, han llevado a las Águilas a poner en su lista de transferibles a su capitán, Rubens Sambueza.
En la vuelta de la final, Sambueza cometió una falta y dio un muy airado reclamo, lo que le valió ser expulsado del encuentro. En ese momento, América ganaba a Tigres y tenía un hombre más en el campo.
Muchos son los que critican a Sambueza, que incluso no lo querían como capitán, ya que su fuerte temperamento muchas veces ha terminado por afectar al equipo puesto que es expulsado, muchas veces por reclamos innecesarios o faltas ‘sin sentido’.
Sambueza aún tiene un año de contrato con América y estaba por cumplir 5 años con el club, al cual llegó en la era de Miguel Herrera; fue campeón dos veces con las Águilas.
En la lista también aparece Darwin Quintero, quien está cerca de cumplir dos años como Azulcrema. Su talento goleador se vio opacado en el último torneo debido a una tromboflebitis que sufrió.
Los otros dos transferibles son Erik ‘El Puma’ Pimentel y Luis Ronaldo Pineda (portero).