América realizó una auditoría que arrojó una posible corrupción por manejar presupuestos y compras indebidas por parte de Paolo Pacione, exdirector de Performance Deportivo del conjunto de Coapa.
Según la información que dio a conocer el diario Récord, Pacione, quien es el preparador físico de Rayados de Monterrey está siendo investigado por presuntamente alterar los costos de productos deportivos y de rehabilitación de los cuales pudo ganar una comisión cercana a un millón de pesos de los 2.4 millones de pesos que invirtió el club en su gestión.
El diario señala que ha una asociación directa entra Paolo pacione y dos empresarios que habrían manipulado entre 30 y 40 por ciento los costos del equipo que el Club América compró para remodelar sus instalaciones a petición del preparador.
El dueño de Sports Marketing Itelligence, Alejandro Obregón, así como el propietario del equipo deportivo EHD, Eleazar Hernández Díaz son los que presuntamente se asociaron con Pacione para surtir el equipo al club de Coapa, el cual por ser intermediarop se adjudicaba una comisión por la compra/venta.
El resultado de la investigación tendría como supuesto la confirmación de que en 2021, Pacione intentó adquirir equipo usado por el Miami FC de la United Soccer League, escuadra en la que trabajó a finales de 2015 hasta finales del 2017, para después llegar al América.
La investigación seguirá su curso, pero se especula con el hecho de que Fernando Ortiz para llegar al banquillo le exigió a Rayados de Monterrey el hacer renovación total del gimnasio del primer equipo con Pacione como el supervisor de la obra y compra de materiales.
Miguel Layún fue víctima de Paolo Pacione
Según parece las comisiones y supuestas estafas de Pacione no solamente fueron hacia el equipo, sino que también Miguel layún pudo haber sufrido lo mismo al comprar un equipo DEMOTEC de rehabilitación a sobre costo por medio del ex preparador físico de las Águilas el cual vendió por un millón 59 mil pesos el artefacto al lateral y que por el mismo supuestamente se llevó una comisión de aproximadamente cien mil pesos.