¡Pesadilla para La Máquina! América humilla al Cruz Azul con goleada histórica

La escuadra cementera recibe la peor goleada de su historia por unas Águilas que no creen en nadie
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La noche celeste más triste. Las “Águilas” del América le propinaron al Cruz Azul la peor goleada de su historia, al ganar por marcador de 7-0.

Esta es la duodécima vez que el Club América gana un partido oficial por 7 o más goles en su historia; la última vez en Liga había sido un 8-1 ante Correcaminos, el 21 de octubre de 1994.

Además, esta es la tercera ocasión en que la escuadra de Coapa le anotó 6 o más goles a un acérrimo rival.

Desde los primeros minutos del encuentro, el conjunto comandado por Fernando Ortiz intentó irse arriba en el marcador.

Primero con una jugada al minuto 4′ por parte del “Cabecita” Rodríguez, quien no encontró quien rematará el balón en la portería rival.

La anotación llegó al minuto 15′ con un disparo de Richard Sánchez que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Sebastián Jurado.

Tan solo pasaron 4 minutos, cuando Henry Martín le ganó el esférico a Ramiro Funes Mori. Se metió en el área, para darle el pase al uruguayo “Cabecita” Rodríguez que la mando a guardar en el arco celeste.

Vale decir el exjugador celeste no celebró la anotación.

La escuadra comandada por Diego Aguirre trato de reaccionar con un disparo de Ángel Romero, que  se fue por un costado en la portería que defiende Guillermo Ochoa al 28′.

Poco antes del descanso, al 44′, Cruz Azul descontó; sin embargo, el silbante Luis Enrique Santander revisó en el VAR por una supuesta falta de Carlos Rotondi y determinó anular el tanto.

Las malas noticias continuaron para la escuadra de Diego Aguirre, pues Rafael Baca se hizo expulsar por una entrada imprudente a Henry Martín en el tiempo de compensación y los cementeros se quedaron con 10 hombres.

Cuestión que aprovecharon los azulcremas, con un cobro de tiro libre de Diego Valdés que superó la barrera y a Jurado para marcar el 3-0 momentáneo.

Ya en el complemento, un centro de Lara para Henry Martín puso el cuarto tanto para las Águilas; mientras que el conjunto de La Noria pedía ayuda del cielo para evitar la masacre en el estadio Azteca.

Lee también: Reparten puntos en el Clásico regio; Monterrey y Tigres empatan sin goles

El quinto tanto llegó al minuto 73′  de la mano de Álvaro Fidalgo, quien colgó el balón en el ángulo superior y al 84′, Federico Viñas, logró superar al arquero cementero con un remate de cabeza.

Finalmente, cinco minutos después Salvador Reyes definió el séptimo con un potente zapatazo cruzado.

En total fueron siete los anotadores distintos del América en un partido oficial, algo que no ocurría desde el 22 de junio de 1977.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil