Los rumores al fin se confirmaron y América hizo oficial el fichaje de su nuevo guardameta para el Clausura 2023, pues el mexicano Luis Ángel Malagón ya firmó su contrato por los próximos tres años para cubrir la baja de Guillermo Ochoa, quien ya no renovó con las Águilas y ahora probará suerte nuevamente en Europa, con el Salernitana.
A través de redes sociales, el conjunto de Coapa anunció la incorporación del portero de 25 años de edad. “Un nuevo Águila aterriza en Copa. Preparado para volar en el Nido”, escribió el equipo azulcrema en su cuenta de Twitter. Asimismo, publicaron un video en el que se ve al arquero ya vistiendo los colores del equipo.
⚡️⬅️➡️🦅🧤 pic.twitter.com/T09yAwGjZh
— Club América (@ClubAmerica) December 22, 2022
Cabe destacar que, Luis Malagón llega procedente de Necaxa, que estaba a préstamo a través de Monterrey, dueño de su carta. En la reciente Copa Sky, el conjunto hidrocálido recibió la noticia desde la Sultana del Norte que ya no podía utilizar al guardameta, pues ya lo habían vendido al América.
Por su parte, las “Águilas” sí podrán contar con él en el mini torneo que ha servido como preparación para los clubes de cara al Clausura 2023, ya que al estar registrado en un equipo mexicano, cualquier refuerzo que llegue a un conjunto puede ser utilizado.
Asimismo, el club de Coapa le dejó en claro a Malagón que su posición en el equipo será como suplente y deberá ganarse el puesto en una competencia interna frente a Oscar Jiménez, quien ha sido suplente de Ochoa y ahora recibirá la confianza del estratega Fernando Ortiz para ser el titular.
Luis Ángel Malagón llega con una basta experiencia, pues ya vistió la camiseta de Morelia y Rayados; además es medallita de bronce olímpico de Tokio 2020, pues formó parte del equipo de Jaime Lozano en los Juegos Olímpicos.