América golea a Chivas en el Clásico Nacional de Concachampions

América sentenció la eliminatoria al vencer al Guadalajara por 3-0 en la Ida de los Octavos de Final
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El primero de tres “rounds” del Clásico Nacional fue para el América, que se impuso a Chivas por marcador de 3-0 en la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions 2024.

A lo largo del partido, las Águilas fueron superiores y mostraron su contundencia al ataque, a diferencia del Guadalajara, que se vio muy sorprendido en los primeros minutos y no logró concretar sus jugadas de peligro.

Vale mencionar que Javier “Chicharito” Hernández tuvo participación al ingresar a los 76 minutos, pero careció de oportunidades claras para hacerse presente.

De esta forma, Chivas tendrá que viajar al Estadio Azteca la próxima semana para tratar de remontar en el duelo de Vuelta de la Copa de Campeones de Concacaf; sin embargo, América llega con la ventaja del gol de visitante.

Así fueron los goles de Quiñones y Valdés en el Clásico Nacional

América arrancó con todo el encuentro y en el inicio demostró que sus contragolpes y su feroz ofensiva serían un problema la defensa del Rebaño Sagrado.

El primer tanto llegó desde el manchón penal, luego de que Julián Quiñones remató de cabeza y Óscar Whalley logró una gran atajada, pero cuando el atacante azulcrema buscó de nuevo el balón, Eduardo Torres lo trastabilló y el árbitro marcó la pena máxima.

Fue el mismo Quiñones el que cobró la falta y mandó guardar el balón al minuto 15, con lo que América se asentó mucho mejor en el terreno de juego.

Para la segunda mitad, Chivas regresó del vestuario con más ímpetu y ganas de igualar el marcador; sin embargo, otra vez carecieron de contundencia.

Las Águilas comenzaron anivelar el encuentro y se quedaron con un hombre más en el terreno de juego, luego de la expulsión de Eduardo Torres (61′), quien llegó tarde a la marcación de Quiñones, golpeándolo con la cabeza.

El equipo de André Jardine de inmediato tomó las riendas del encuentro y mató por completo las aspiraciones del Guadalajara con un contragolpe.

Los azulcremas salieron desde su campo con balón controlado y Álvaro Fidalgo avanzó hasta los linderos del área grande, realizando un pase filtrado para Alejandro Zendejas.

De primera intensión, el jugador de Coapa retrocedió el esférico para la llegada de Diego Valdes, quien de primera intensión definió a la base del poste derecho.

La “cereza del pastel” llegó con el gol de Henry Martín al 94′. Santiago Naveda disparó de larga distancia y el balón se estrelló en el poste; sin embargo, la “Bomba” estuvo atento para rematar de cabeza y marcar el tanto que parece que sentenció la eliminatoria.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil