El Club América rompió la mala racha y ganó el Clásico Nacional por 1-0 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, para darle un poco de respiro a André Jardine y sus jugadores en este Apertura 2024.
Un partido raro y que no llenó el Estadio de la Ciudad de los Deportes, que inició con una tormenta llamada a Chivas quienes dominaron prácticamente el balón desde que el sibante comenzó el compromiso, una tras otra, los de Guadalajara se conectaron para poner en jaque a las Águilas.
Los Rojiblancos se convirtieron en el único equipo en cancha teniendo cinco jugadas de peligro, la más peligrosa la tuvo González quien en una jugada larga llegó solo frente a Malagón y no pudo definir mandando la pelota por un costado del poste derecho.
Cerca del minuto 28′, las Águilas respondieron con un poco más de rotación y pases ofensivos, hasta que consiguieron una falta en la banda izquierda azulcrema, la cual fue centrada por Álvaro Fidalgo y rematada por Henry Martín que terminó en el poste, el rebote le quedó a Ramón Juárez, quien de zurda definió y puso el 1-0 en la pizarra, marcador que se fue asi hasta el medio tiempo.
Gol del América
¡Águila desde la cuna tenía que ser! 🦅
Tomamos la ventaja en #ElClásicoDeMéxico con el gol de Ramón Juárez 😮💨🔥 pic.twitter.com/OxDV7qOJOT
— Club América (@ClubAmerica) September 15, 2024
La segunda mitad comenzó con un América más ofensivo buscando la portería de los rojiblancos, y en menos de dos minutos Henry Martín puso en una jugada individual el peligro, aunque la pelota se fue a corner y de ahí comenzó el baile con fricción que tuvo como resultado empujones y tarjetas amarillas para ambos cuadros.
Pasaron 10 minutos y Chivas regresó al control del partido, pero sin poder hacer daño claro gracias en parte a la buena defensa que los de Coapa estaban jugando y las fallas de los Rojiblancos en la última parte de la cancha.
Armando González tuvo una clara de gol al 61′ gracias a una gran jugada de Beltrán quien se fue por la banda izquierda y puso una diagonal que no pudo concretar el joven delantero de las Chivas. Si bien fue una falla, esa acción despertó la acción ya que el encuentro se volvió de ida y vuelta.
El partido se fue trabando en la cancha de los azulcremas, quienes supieron defender la ofensiva del Guadalajara que buscó y buscó, pero no pudo encontrar ese tanto que le diera el empate y al menos salir de la CDMX con un punto, mientras que para los de Coapa fueron tres puntos que dan un respiro a un muy mal comienzo de temporada.