Las Águilas del América vencieron el lunes por la noche 4-2 a las campeonas, Rayadas de Monterrey, para subir al cuarto lugar del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil.
En la repetición de la final del pasado Clausura, las azulcremas le dieron un baile en el inicio del duelo a las regias, que llegaron al partido con la mejor defensa del campeonato con un gol recibido en nueve partidos y en los primeros 10 minutos aceptaron tres.
Kiana Palacios, dos veces, la estadounidense Sarah Luebbert y la española Irene Guerrero convirtieron por América y Monterrey descontó con anotaciones de Nicole Pérez y la estadounidense Christina Burkenroad.
Al sacar provecho de distracciones de la zaga, la estadounidense Luebbert puso el 0-1 en el minuto 1 con un gol de zurda a la salida de la guardameta Pamela Tajonar, ventaja ampliada en el minuto 5, con un remate de derecha de Palacios a pase de Luebbert.
La española Irene Guerrero anotó un penalti en el 10 y Palacios anotó en el 0-4 en el 34, con asistencia de Luebbert, que burló a la defensa Daniela Monroy.
América fue menos incisivo en la segunda mitad, en la que sufrió la expulsión de Nancy Antonio en el 83.
Nicole Pérez acercó al Monterrey con un gol de derecha en el 89 y Burkenroad anotó de zurda en el 92.
Las Águilas llegaron a seis victorias con cuatro empates, una derrota y 22 puntos, nueve menos que el líder Tigres UANL de la entrenadora española Milagros Martínez.
Otros resultados
Este domingo el Tigres UANL derrotó por 0-1 al Tijuana, para convertirse en el nuevo líder del torneo.
Tigres decidió el duelo con un gol de Maricarmen Reyes y llegó a 10 victorias, un empate y 31 puntos, dos encima del Pachuca que este domingo empató 3-3 con las Chivas de Guadalajara.
La mundialista mexicana Charlyn Corral, Pichichi de la liga española en la temporada 2017-2018, anotó dos goles y Mónica Ocampo, uno, para darle a las Tuzas el empate. Por Guadalajara Alicia Cervantes anotó dos veces y Gabriela Valenzuela, una.
Con su actuación, Corral se confirmó como líder de las goleadoras con 14 tantos, tres más que Jacqueline Ovalle, de Tigres.