América ha estado intentando fichar al lateral derecho mexicano Kevin Álvarez; sin embargo, el jugador solo quiere salir de Pachuca si tiene la opción de ir a Europa. Sin embargo, al enterarse de que los “Tuzos” desean a Federico Viñas para tapar la baja de Nico Ibáñez, ahora las “Águilas” pretenden un intercambio.
Trascendió que el defensa mundialista en Qatar 2022 ha sido valuado en nueve millones de dólares, lo cual es un precio muy elevado con la finalidad de retener al jugador en la “Bella Airosa”. Cabe destacar que el jugador, de acuerdo con Transfermarkt, está valuado en seis millones de dólares, misma cantidad que el conjunto de Coapa recibió del Ajax por Jorge Sánchez.
De tal forma que, ante el interés del estratega Guillermo Almada por el delantero uruguayo del América, el club pretende que Pachuca reduzca sus pretensiones económicas por Álvarez y ceder el cien por ciento de la carta de Viñas a los “Tuzos”; no obstante, la directiva hidalguense solo pretense a Federico a préstamo.
Las “Águilas” han tratado de encontrar un reemplazo para Sánchez, tras su venta a Países Bajos, pero no han tenido éxito. Primero, trataron de ir por Julián Araujo, pero el jugador tuvo pretensiones salariales muy altas y las negociaciones se cayeron con e mexicoamericano de Los Ángeles Galaxy, de la MLS. Posteriormente se han dedicado a sondear jugadores de la Liga MX.
Por su parte, Pachuca está en marchas forzadas en busca de un buen atacante que pueda suplir a Nicolás Ibáñez, quien firmó con Tigres e incluso ya superó las pruebas médicas y ya se entrena con el club regiomontano. El mercado de fichajes en México culmina el próximo 1 de febrero.