Javairo Dilrosun celebra el gol con el que logró el 1-1 momentáneo para el América. FOTO: MEXSPORT

¡Imparables! América conquista la Supercopa de la Liga MX al vencer a Tigres

América remontó para vencer a los universitarios por 2-1 y obtener otro título del cara al inicio del Apertura 2024

Parece que no hay equipo que detenga al América, que la tarde de este domingo conquistó la Supercopa de la Liga MX, tras derrotar a Tigres por 2-1 en el Dignity Health Sports Park.

Luego de que las Águilas lograron el Bicampeonato, automáticamente se convirtieron en el Campeón de Campeones, así que estaba obligado a ganar al monarca anterior de la Copa antes mencionada.

Cabe destacar que la Supercopa es el cuarto título que levanta el conjunto azulcrema bajo la dirección técnica de André Jardine, tras las coronas del Apertura 2023, Clausura 2023, Campeón de Campeones y Supercopa.

De esta forma, América arrancará el Apertura 2024 con el ánimo a tope, siendo el gran favorito para lograr un histórico Tricampeonato.

América ganó la Supercopa de la Liga MX tras remontar a Tigres

Las Águilas tuvieron que venir de atrás en el marcador para salir con el título, luego de que Tigres dio el primer golpe al inicio del encuentro.

Al minuto 7, el conjunto de Veljko Paunovic, nuevo entrenador de los “felinos”, abrió el marcador con el tanto de Juan Brunetta.

Conforme avanzaron los minutos, Tigres cedió el dominio del encuentro al América, que empató con un golazo de Javairo Dilrosun. Henry Martín protegió el balón y sirvió al neerlandés, quien no dudó y marcó directo al ángulo.

Cerca del final del encuentro, América marcó el segundo tanto por conducto de Henry Martín, quien llegó a 104 goles con la camiseta azulcrema para igualar la marca de Enrique Borja.

Alejandro Zendejas logró recentrar un pase a la banda que parecía perderse, pero al servir al centro, la “Bomba” apareció para empujar el esférico al 35′.

Vale destacar que Henry Martín salió lesionado en el segundo tiempo, luego de que se le zafó el codo, tras una jugada en la que peleaba el esférico.

Tigres intentó empatar el marcador, pero estuvo lejos de lograrlo, ya que a pesar de tener aproximaciones, no tuvieron jugadas claras de gol.

Te puede interesar