La afición del América no deja de recibir malas noticias, pues el club confirmó una baja más en este cierre del Apertura 2024, pues Víctor Dávila sufrió una fractura en el empate frente a Tijuana.
El refuerzo de las Águilas para este torneo había sido una gran pieza en el esquema de André Jardine, al no necesitar tiempo para adaptarse y rendir de inmediato con goles.
Sin embargo, ahora los azulcremas tendrán que encarar la recta final de la Liga MX sin él, ya que sufrió la rotura de peroné derecho.
El jugador chileno se tuvo que retirar del campo de juego al minuto 42, luego de que disputó una pelota contra Christian Rivera, quien ganó el balón, pero parte de su cuerpo golpeó la pierna del jugador de las Águilas.
Víctor Dávila nos dijo en zona mixta que se fracturó y le pasáramos el recado al árbitro. pic.twitter.com/NRhc6dsge4
— Alejandro Guzmán Mejía (@aguzmanmejia) October 24, 2024
Por lo tanto, Dávila ya no pudo continuar y fue sustituido por Rodrigo Aguirre. Tras el partido, Jardine enfatizó: “Hay una lesión importante con Dávila, por una secuencia de faltas que no fueron marcadas. Lamentamos lo que pasó”.
Finalmente, América ofreció el parte médico oficial. “El Club América informa que nuestro jugador Víctor Dávila, presenta una fractura de peroné derecho. El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución“.
Si bien, no hay un tiempo de recuperación exacto, es casi un hecho de que Dávila se perderá lo que resta del Apertura 2024. Los Águilas pelean por colarse a la Liguilla, ahora mismo ocupan el lugar 10, último peldaño que otorga una plaza para el Play-in.
PARTE MÉDICO
El Club América informa que nuestro jugador Víctor Dávila, presenta una fractura de peroné derecho.
El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución. #SOMOSAMÉRICA pic.twitter.com/UsE4MTuAUN
— Club América (@ClubAmerica) October 24, 2024
Las lesiones persiguen al América
El Bicampeón ha carecido de constancia en este torneo, debido a que se ha convertido en un “hospital”. El club ha estado plagado de lesiones.
Hasta la Jornada 13, el equipo de Coapa ha sufrido 17 bajas; algunos jugadores se han despido del torneo y mientras unos vuelven a la actividad otras deben poner pausa para recuperarse.