Las Águilas del América dejaron ir la victoria ante la Franja del Puebla en su debut en el torneo Clausura 2022, en un intenso encuentro que puso muchas pruebas a la escuadra de Coapa.
¡Primer empate del Torneo!
En un partido con ocasiones en ambas áreas, Puebla y América dividieron unidades en la cancha del Cuauhtémoc.#LigaBBVAMX ⚽ #GritaMéxicoC22 pic.twitter.com/KUkyItC8rU
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 8, 2022
El conjunto azulcrema lograron sorprender a los locales, pues tan solo necesitaron 10 segundos para ponerse adelante en el marcador, luego de un potente zurdazo de Salvador Reyes que se introdujo en el marco del Puebla, Anthony Silva intentó detener el esférico, pero fue demasiado tarde y el conjunto de Coapa logró el 1-0.
Este tanto se colocó como uno de los más rápidos en la historia de la Liga MX, pues sólo la anotación de Rafael Chávez de las Chivas Rayadas del Guadalajara se posiciona en el primer puesto, en un partido contra la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en la temporada 1989-90, cuando marcó a los 9 segundos del encuentro.
De inmediato la “Franja” intentó responder el ataque americanista y al minuto 10′ toco las puertas del arco rival, que de nueva cuenta el conjunto de Coapa retomó la posesión del balón. Ya para la media hora el timonel argentino perdió la cabeza, al ingresar al terreno de juego para reclamar la tarjeta que iba a recibir Roger Martínez por la falta a Maximiliano Araujo.
Santiago Solari gritó, manoteó y el silbante no dudó en sacarle la tarjeta, lo que provocó aún más la molestia del técnico que no dejó de gritar la decisión del árbitro, Oscar Mejía, pero lo único que consiguió es que lo echaran de la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Lee también: Con doblete de Rolán, los Bravos de Juárez derrotan a Necaxa
Al minuto 35′ Roger Martínez fue expulsado por doble amarilla, el silbante central le sacó dos tarjetas en un lapso de cuatro minutos. Cuestión que supo capitalizar el conjunto poblano, pues al 44′ Maximiliano Javier Araújo en un remate dentro del área igualó los cartones antes de irse al descanso.
Ya para el complemento, ambas escuadras intentaron irse arriba en el marcador, siendo la más clara al 74′ cuando Guillermo Ochoa consiguió un atajadón que evitó el segundo tanto del Puebla. Nueve minutos más tarde Salvador Reyes buscó el doblete a pase de Fuentes que rozó con el travesaño, finalizando con un empate 1-1.