Aun mes para que termine la fase regular del Apertura 2019, con el objetivo de afianzar su pase a Liguilla, América, que permanece en la cuarta posición con 21 unidades, debe sumar tres puntos cuando visite al Necaxa en el Estadio Victoria.
Aunque en los últimos ocho enfrentamientos de Liga MX, los pupilos de Miguel ‘Piojo’ Herrera acumulan ocho unidades de 24 disponibles, la baja regularidad de los 19 competidores los mantiene a solamente tres puntos del Necaxa, que acapara el liderato general.
La situación no pinta nada bien para el entrenador azulcrema, y es que pese a las incorporaciones de Jorge Sánchez y Sebastián Córdoba, quienes fueron convocados para la Selección Mexicana en la Fecha FIFA, Coapa sigue siendo un hospital.
Además de Nicolás Castillo y Giovani dos Santos, quienes se espera estén fuera durante lo que resta de temporada, el lateral izquierdo Jorge Sánchez sufrió una lesión en el partido contra Panamá, que le impediría participar con las Águilas del América durante las próximas tres semanas.
Asimismo, pese a las disculpas ofrecidas por Miguel Herrera tras el insulto que lanzó contra el árbitro central, en el partido que su equipo perdió por goleada ante Cruz Azul, la Federación Mexicana de Futbol le ha impuesto una sanción por tres encuentros.