¡Llegó la ’15’! América es Bicampeón de la Liga MX tras vencer a Cruz Azul

Con un penalti polémico, las Águilas se mantuvieron en la cima al ganar el título del Clausura 2024
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

¡Ódiame más! Con polémica, América es Bicampeón de la Liga MX, tras imponerse a Cruz Azul por 1-0 en la Cancha del Estadio Azteca en la Final de Vuelta.

Con el marcador 2-1 global a su favor, el conjunto azulcrema logró poner la estrella número 15 a su escudo y afianzarse como el club más ganador en México.

Henry Martín fue el autor del único tanto del encuentro, tras la marcación de un polémico penalti que a la postre le dio el título del Clausura 2024 al América.

¡Llegó la '15'! América es Bicampeón de la Liga MX tras vencer a Cruz Azul
Henry Martín fue el encargado de darle la ’15’ al América, tras imponerse en la Final. FOTO: MESPORT

De esta manera, las Águilas se convirtieron en el cuarto equipo en ser Bicampeón del futbol mexicano en torneos cortos, uniéndose a Pumas, León y Atlas.

América conquistó el Clausura 2024 con penalti polémico

Con un solo chispazo, América logró meter en aprietos al Cruz Azul, que se mantenía jugando mejor sobre la cancha del Estadio Azteca.

Carlos Rotondi se confió y Alejandro Zendejas le ganó el pelea por el esférico en la banda; el americanista terminó sirviendo para Israel Reyes.

El defensa logró puntear el balón y ante una barrida temeraria de Rotondi, Reyes cayó dentro del área y no dudó en marcar la pena máxima.

El VAR llamó al árbitro para que revisara la jugada, pues no se observaba un derribo claro. No obstante, la marcación no cambió.

Henry Martín tomó el balón y engañó perfecto a Kevin Mier para marcar el gol de la victoria azulcrema.

Cruz Azul perdonó al América en el primer tiempo

La Máquina tuvo las jugadas más claras en la primera mitad, pero se cansó de perdonar al América y lo terminó pagando muy caro.

Uriel Antuna estuvo cerca del gol con un cabezazo; sin embargo, Luis Malagón resolvió de gran forma con una atajada bajo los tres postes.

Luego, Ángel Sepúlveda logró otro cabezazo dentro del área, pero la figura del arquero americanista volvió a aparecer para evitar la caída de su marco.

Finalmente, Ignacio Rivero se encontró un remate frente al arco, pero no conectó bien el esférico y mandó a las tribunas su disparo.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil