Alejandro Zendejas entró de cambio en el segundo tiempo y marcó el tanto de la victoria para las "Águilas". FOTO: MEXSPORT

¡América acaricia la Final! Derrota a Chivas en la Ida de las Semifinales en el ‘Clásico Nacional’

El "Rebaño Sagrado" fue detenido por una gran actuación de Luis Malagón y Alejandro Zendejas aprovechó para anotar el único tanto del encuentro

América dio el primer golpe a las Chivas al imponerse por marcador de 1-0 en la Ida de las Semifinales del “Clásico Nacional” y con ello está más cerca de llegar al Clausura 2023.

El Guadalajara tuvo muchas oportunidades en el primer tiempo y las dejó escapar, así como al final del encuentro tuvo un para igualar el partido, pero la contundencia no estuvo de su lado.

Por lo tanto, el “Rebaño Sagrado” ahora deberá visitar la chancha del Estadio Azteca para la Vuelta, el próximo domingo, con la obligación de ganar el partido por dos goles, ya que el empate global le da el pase a las “Águilas” a la disputa del título de la Liga MX.

Zendejas silenció al Estadio AKRON

En la segunda parte, ambos conjuntos salieron al campo con más precaución, siendo el América el que ahora tuvo un poco más el control del balón, sin tener llegadas claras.

No obstante, en un destello, el ingreso de Alejandro Zendejas le funcionó a Fernando Ortiz. Los azulcremas salieron con pelota controlada desde su campo, hasta que tomó el esférico Diego Valdés y filtró el balón al área.

Zendejas llegó a controlar el balón y de primera intención hizo un recorte a su marcador, tomando la decisión de disparar al arco y vencer así a Miguel Jiménez, colándose el balón a primer poste al minuto 60′, con lo que silenció a la afición del Guadalajara.

Con la ventaja en el marcador, América siguió dominando y atacando, siendo Valdés el que estuvo más cerca de marcar, al estrellar el balón en el poste, luego de un remate de cabeza.

Vale destacar que, en el primer tiempo se anuló un gol a Jonathan Rodríguez por un fuera de juego.

Malagón se convirtió en una muralla

El gran culpable de que Chivas no se fuera arriba en el marcador en el primer tiempo, tras ser amplio dominador, fue Luis Malagón, quien contuvo cada una de las jugadas de peligro por parte de los rojinegros.

Primero, Alexis Vega quedó solo frente al marco y sacó un potente remate que el arquero azulcrema atajó a una mano para enviar a tiro de esquina.

Luego, ante un centro por la banda derecha, de nuevo Vega quedó solo frente al arco y esta vez intentó un remate suave a la base del poste, pero Malagón apareció de nuevo para desviar el esférico.

Asimismo, en un pase filtrado a Roberto Alvarado, el arquero de las “Águilas” salió a jugarse el físico y también logró evitar el remate cómodo del atacante de las Chivas.

Te puede interesar