Amenaza francesa

Tras la hazaña conseguida en la fase anterior ante el Milan, será difícil que el Barcelona no aparezca como favorito en esta etapa ni en las que pudiera vivir más adelante en la Champions League de este año.

Pero aún con esa etiqueta, los catalanes son mortales y pueden cometer fallas trascendentales, como aquellas que se tradujeron en su derrota de 2-0 contra los italianos en la ida de los octavos de final. 

3
goles ha recibido como local el PSG en esta edición de la Champions
"Lo que pasó en Milan nos muestra el camino de lo que tenemos que intentar evitar ahora en París"
Jordi RouraAuxiliar técnico del Barça
"Jugamos contra el mejor equipo del mundo y probablemente el de todos los tiempos"
Zlatan IbrahimovicDelantero del PSG

Tras la hazaña conseguida en la fase anterior ante el Milan, será difícil que el Barcelona no aparezca como favorito en esta etapa ni en las que pudiera vivir más adelante en la Champions League de este año.

Pero aún con esa etiqueta, los catalanes son mortales y pueden cometer fallas trascendentales, como aquellas que se tradujeron en su derrota de 2-0 contra los italianos en la ida de los octavos de final. 

Por ello, el París Saint-Germain se llena de confianza para que este mediodía, tiempo de México, consigan una ventaja importante en el Parque de los Príncipes, que les permita soñar con una clasificación a las semifinales de la justa continental. 

Pero así como la derrota de los azulgrana en Italia inspira a los galos, el equipo barcelonista viaja con la lección aprendida.

Un juego de regresos

Ambos equipos tienen media liga en el bolsillo tras los resultados de este fin de semana, y miden sus fuerzas en uno de los partidos más interesantes de esta ronda, donde lo más destacado del equipo catalán es la vuelta al banquillo de su entrenador, “Tito” Vilanova, después de unos meses en Nueva York, donde estuvo para terminar el tratamiento posterior a su operación en la glándula parótida.

También destaca la vuelta del defensa Francés Eric Abidal, quien volvió a la convocatoria el sábado anterior en liga contra el Celta de Vigo. Fueron 398 días los que el jugador galo estuvo fuera de los terrenos de juego tras su trasplante de hígado. Otra de las altas importantes en el equipo español es la vuelta de Xavi Hernández, una pieza importantísima en el centro del campo del conjunto azulgrana. 

Quienes no estarán son Carles Puyol, Adriano, Pedro y Jordi Alba, estos dos últimos afectados por el “virus FIFA”, ya que se lesionaron en el partido que la selección nacional disputó contra Francia. 

‘ibra’ está listo

En el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti, la moral es muy alta tras vencer el pasado viernes en Montpellier por la mínima. 

El ser líder de la liga francesa con seis puntos de ventaja les permite centrarse en la Champions y buscar una diferencia importante de goles, para evitar lo que pasó con el Milan, que pese a llegar al Camp Nou con dos tantos de ventaja, fue goleado 4-0.

Ancelotti reservó este fin de semana a Lavezzi de cara al partido de hoy. La única baja parisina será la de su jugador hispano-brasileño Thiago Motta, exjugador azulgrana, quien con molestias en uno de sus gemelos no estará convocado. 

El que sí estará para este partido es el sueco Zlatan Ibrahimovic, al retirar la UEFA uno de los dos partidos de sanción tras su patada ha Andrés Guardado en la ida de los octavos de final contra el Valencia. 

El alta de “Ibra” dará más poder a una delantera temida como es la del conjunto galo, con Lavezzi, Pastore y Gameiro en el centro del campo.

La previa de este partido viene marcada por las supuestas ayudas de Mourinho a su buen amigo y entrenador del PSG, Carlo Ancelotti. 

Según el diario francés L´Equip, Mourinho envió una serie de videos en los que enfrentaban al Real Madrid y Barcelona. En ellos se explicaba la mejor manera de superar al conjunto catalán, cosa que su segundo entrenador, Aitor Karanka, desmintió de manera rotunda.

El partido será dirigido por el polémico arbitro alemán Wolfgang Starks, quien dirigió el partido de las semifinales del 2011 entre los Merengues y Barcelona. En ese juego expulsó a Pepe con roja directa tras una dura entrada a Dani Alves. 

Te puede interesar