Amalia Pérez conquista la medalla de Oro para México en Powerlifting

La atleta mexicana, Amalia Pérez, refrendó el Oro por cuarta vez consecutiva en unos Juegos Paralímpicos y sumó su sexta medalla personal
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El himno mexicano sonará en Tokio 2020 gracias a Amalia Pérez. La atleta mexicana llegó a la justa deportiva como la favorita para llevarse la presea dorada luego de conquistarla en Río 2016 y los pronósticos no fallaron, ya que capitalina refrendó la medalla de Oro en estos Juegos Paralímpicos.

La pesista mexicana conquistó la medalla áurea en la final de hasta 61 kg, en Powerlifting luego de hacer válido su tercer levantamiento por 131 kilos, peso que sus rivales no pudieron igualar, por lo que la medalla de Plata y Bronce fueron para la representante de Uzbekistán, Ruza Kuzieva, y la atleta de Nigeria, Lucy Ejike, de forma respectiva.

Pero la medalla de Oro en Tokio 2020 va más allá lograr la presea número 292 en la historia de México en los Juegos Olímpicos, ya que para la nacida en Ciudad de México con este metal consagra su legado en este torneo, pues, aunque es la tercera medalla para el país en Tokio, para la capitalina es la número seis de forma consecutiva y la cuarta, de la misma forma, que es de Oro.

Te puede interesar: Raúl Jiménez regresa a una convocatoria de la Selección Mexicana

Desde que su aventura empezó en los Juegos Paralímpico, Amala Pérez no se ha bajado del podio, pues en Sídney 2000 hizo su debut y a pesar de que era una atleta novata, la mexicana se aferró a cada una de sus participaciones y logro la presea de Plata en aquel torneo.

La misma historia se repitió en Atenas 2004, sólo que, a diferencia de la primera vez, donde participó en la categoría de hasta 52 kg, ahora logró el segundo lugar en hasta 48 kg.

Sin embargo la historia cambió partir de Pekín 2008, pues de este torneo en adelante -Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y ahora Tokio 2020- no ha dejado que el primer lugar le sea arrebatado, pues lo ha defendido en cada ciclo de manera consecutiva.

Con esta medalla México sólo se pone a siete preseas de lograr el presupuesto mínimo para este torneol.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil