Desde hace cinco temporadas las Panteras de Carolina pelean con superar los fantasmas del pasado, pues año con año los dirigidos por Ron Rivera y su mariscal de campo Cam Newton, tratan de superar lo hecho en años anteriores y con mejores resultados.
La fórmula les ha resultado hasta el momento, pues en los últimos cinco años las Panteras se han convertido en un invitado frecuente a los Playoffs, aunque les ha faltado la garra para dar ese último paso de ser más que un contendiente fuerte en la NFL y conquistar por primera vez en su historia el trofeo Vince Lombardi.
Cameron ‘Superman’ Newton, junto con el nuevo coordinador ofensivo Norv Turner intentarán mejorar el rendimiento de sus jugadores y para eso la franquicia adquirió a nuevos talentos que podrán probar, como los receptores abiertos Torrey Smith y DJ Moore.
Aunque la renovación será clara para 2018, el ataque terrestre será una cuestión a resolver lo más pronto posible para Carolina, ya que dependen ampliamente de que su mariscal sea el mismo que imponga el poder ofensivo por tierra; sin embargo, esa fórmula cada vez está más estudiada por los rivales.
Perfil
Nombre: Carolina Panthers
- Fundación: 1993
- Estadio: Bank of America Stadium
- SB: 0
- Récord 2017: 11-5
- Entrenador: Ron Rivera
Una sólida defensa
La defensa es de lo más fuerte que tiene Carolina en las últimas temporadas, y aunque la baja de Thomas Davis sea una preocupación tienen con qué suplir el hueco, pues eso significa que Shaq Thompson y David Mayo, dos jóvenes que han mostrado una mejora constante tendrán la oportunidad de consolidarse.