Alistan insólita invasión

Es oficial. La afición de Tigres invadirá el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina a celebrarse dentro de dos jornadas del Clausura 2013.

En un hecho inusual que más allá de reflejar el interés por vencer el rival, los seguidores auriazules empiezan a denotar la nueva moda de “copar” al visitante sin importar que vaya en último lugar, como el próximo sábado 9 de marzo lo concretarán

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

400
boleto llegó a comprar un solo aficionado en la Arena Monterrey
"Ya no te sorprende, ya se venía hablando de una invasión a San Luis, estamos contentos de tener este respaldo, nos pone contentos"
Lucas LobosMediocampista de Tigres
El nuevo negocio de vender como local a los visitantes podría favorecer a los clubes pero también a los revendedores

Es oficial. La afición de Tigres invadirá el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina a celebrarse dentro de dos jornadas del Clausura 2013.

En un hecho inusual que más allá de reflejar el interés por vencer el rival, los seguidores auriazules empiezan a denotar la nueva moda de “copar” al visitante sin importar que vaya en último lugar, como el próximo sábado 9 de marzo lo concretarán

Lo que empezó como una idea de apoyo al equipo fuera de casa, se vuelve entre la multitud en una obsesión, dado que ayer cerca de 25 mil entradas para el partido entre felinos y gladiadores a celebrarse en la fecha 10 fueron vendidos en diferentes puntos de Monterrey, aún y cuando el juego se celebrará en la ciudad de San Luis.

La difusión de la posible filmación de un documental por la cadena internacional Discovery Channel a la llamada “Invasión felina” en el Alfonso Lastras, atrajo la atención de los miles de hinchas de Tigres quienes se “deboraron” las taquillas de la Arena Monterrey desde las seis de la mañana para tener una o varias entradas al partido.

Puede no ser tan llamativo un juego cuando se enfrentan el primer lugar de la tabla general contra el del último puesto, lugares que hoy ocupan Tigres y San Luis, respectivamente, pero al menos no para los seguidores auriazules pues cada vez con mayor frecuencia se convierte esto en un anhelo pensando en su equipo.

Las taquillas del Alfonso Lastras registraron buena compra la misma mañana de miércoles, pero nada comparada con los más de tres puntos de venta confirmados en la “Sultana del Norte” en donde se habrían vendido a una persona hasta 108 mil pesos en boletos para el partido.

La empresa autorizada en la venta de tickets abrió todas las localidad del estadio al público en Monterrey. Las zonas de Sol, Sombra, Cabecera Norte y Sur, se vendieron todas a solicitud de los compradores.

Lo que poco importó a la empresa fue vender la Cabecera Norte a los ultras de Tigres, sin considerar que en este lugar se ubica siempre la barra del San Luis, situación que puede complicarse en el tema de la seguridad cuando se revuelvan aficionados de los dos grupos de animación.

Otra barra que empieza a “invadir” de visitante es la del León, quienes metieron 10 mil aficionados al Estadio Omnilife sin importar que solo se trataba de una jornada común.

El nuevo negocio

Por comprar un boleto para un partido de futbol en otra ciudad, nunca será más un problema para los aficionados, si se adoptan medidas como las que la empresa Superboletos adoptó en Monterrey.

Considerando que en México existen muchas plazas futboleras que registran quincenalmente aforo de apenas un 50 por ciento promedio, las agencias de boletos pueden tomar medidas como lo que se hizo ayer con la afición de Tigres que viajará a San Luis.

Este nuevo negocio puede funcionar mayormente en el centro del país, donde las plazas deportivas están más cerca unas de otras, que vender boletos a los aficionados visitantes reduciría los obstáculos para hacerse presentes.

Tradicionalmente la venta de entradas se realiza para los foráneos vía Internet o vía telefónica, sin embargo el negocio que al menos en Monterrey no tuvo regulación en la cantidad de boletos por cada comprador llegaría a favorecer a los clubes mexicanos y por qué no, a los revendedores.

Para el partido de Tigres varias personas compraron por cientos los boletos sin ningún tipo de límite, que si bien asegura el negocio para el club, aumentarán las ganancias para los que las comercialicen en una segunda ronda.

Confirman que habrá lleno

Tal vez hubieran deseado que los boletos los compraran los aficionados potosinos, pero el Club San Luis podrá festejar que tendrá su primer lleno en el Estadio Alfonso Lastras dentro del torneo regular, gracias a la pasión de los aficionados Tigres.

A través de su cuenta en Twitter, el equipo de los Gladiadores hizo oficial el agotamiento de las entradas para la Jornada 10 entre los equipos mencionados.

“San Luis FC informa que los boletos para el partido del 9 de marzo contra Tigres están agotados”, difundió @SanLuis_FC, no sin antes haber advertido que las entradas estaban volando. Pero finalmente, sí se acabaron.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil