Alexander Zverev se convirtió en el mata gigantes del Abierto de Australia 2024 al dejar fuera a la raqueta número 2 del torneo, el español Carlos Alcaraz y con ello se enfrentará a Daniil Medvedev en las semifinales del Grand Slam.
El sexto sembrado del torneo en Melbourne, Zverev desperdició la oportunidad de terminar el partido en el tercer set, al desperdiciar una ventaja de 5-3 sobre Alcaraz, pero al final en el cuarto set se recuperó para lograr la victoria por 6-1, 6-3, 6-7 (2), 6-4.
Alcaraz ganó Wimbledon la temporada pasada y fue el único jugador del Tour en poder vencer a Novak Djokovic, el 10 veces campeón en el Abierto de Australia, en un Grand Slam durante 2023. El español de 20 años no podrá, al menos en Australia, realizar lo mismo.
Un hito para Zverev en un Grand Slam
Alexander Zverev consiguió su primera victoria ante uno de los cinco primeros del ranking en un Slam, y con ello llegará a su séptima semifinal en torneos grandes.
“Estaba jugando contra uno de los mejores jugadores del mundo, especialmente en los últimos dos años”, comentó Zverev. “Ha sido número o número dos constantemente. Ha ganado dos Grand Slam, y cuando estás 6-1, 6-3, 5-2 empiezas a pensar. Todos somos humanos y es un gran honor jugar contra chicos como él. Cuando estás tan cerca de ganar, tu cabeza empieza a dar vueltas y no siempre ayuda, pero estoy feliz de haberlo logrado al final”.
El rival de Zverev en Semifinales
Medvedev, el dos veces finalistas en Australia, venció al polaco Hubert Hurkacz, novena raqueta del torneo, por 7-6 (4), 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 para llegar a semifinales en el Melbourne Park por tercera vez en cuatro años. Djokovic enfrentará a Jannik Sinner en la otra semifinal.
En la rama femenil
Dayana Yastremska logró su primer semifinal en un Grand Slam al vencer 6-3, 6-4 a Linda Noskova.
La ucraniana, 93ra del ranking de la WTA, logró el triunfo en 78 minutos. En la ronda de las cuatro mejores se medirá contra Zheng Qinwen. La china, 12ma del ranking, ganó 10 de los últimos 11 juegos para vencer 6-7 (4), 6-3, 6-1 a la rusa Anna Kalinskaya.
“Es agradable hacer historia porque en aquel año yo no había nacido. Nací en el 2000”, comentó. “Estoy súper contenta y muy cansada”.