Alexa Moreno, gimnasta mexicana no tuvo el mejor debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la etapa de clasificación del all-around, sufrió una aparatosa caída en la viga de equilibrio y no logró sus mejores marcas en los demás aparatos, incluso en el salto de caballo, la prueba en la que se le considera fuerte, donde quedó con un total de 13.949.
Fue de las primeras gimnastas en hacer sus evoluciones y el puntaje la deja un poco a la espera de saber más resultados de competidoras para ver si avanza o no a la Final de este aparato y poder luchar por medallas, algo que dejó ver Alexa Moreno al hablar con la prensa.
“No hay muchas saltadoras, en cantidad, que sean finalistas de salto, pero las que son, son muy buenas. Ahora, son Juegos Olímpicos, manejar la presión es diferente, depende de cada gimnasta. No sé, yo ya no puedo hacer nada, ya solo me voy a ir, ignorar todo y esperar los últimos resultados para no ponerme muy ansiosa, pero no es fácil, la verdad yo vi mi nota y a mí no me gustó, yo no me convenzo que me vaya a dar pero la esperanza nunca muere”, dijo Moreno a Claro Sports.
¿Cómo se siente Alexa Moreno?
“La verdad un poco frustrada, tomé algunas decisiones que no estoy tan segura de que hubieran sido las mejores decisiones, pero no sabía si me iba a arrepentir más de no intentarlo o la caída probable, entonces yo venía con la intención de hacer algo diferente, creo que al menos eso sí lo logré”, señaló.
La mexicana habló sobre las condiciones en las cual compitió, algo que condicionó un poco su actuación en París 2024.
“Las condiciones fueron nunca antes experimentadas, ser la primera subdivisión en realidad no es fácil, pero bueno, así pasa, así es la suerte, creo que hice lo mejor que pude, traté de vivir el momento, la verdad es que siempre se siente un poco el nervio, hubo unos cuantos errores, pero así es esto”, finalizó.