Alexa Grasso se convirtió en la primera mexicana en ostentar un título de UFC al conquistar el peso Mosca, por lo que su siguiente paso espera que sea llevar una cartelera a Guadalajara.
Durante la inauguración del Performance Institute, la peleadora mexicana estuvo al lado de Dana White, presidente de la compañía, para hablar sobre el crecimiento del país en las MMA.
Alexa Grasso, Campeona Mundial Mosca, presente en la inauguración del Performance Institute al lado de Dana White, y las peleadoras Tracy Cortez y Lupi Godinez. pic.twitter.com/xf2s2yvaUM
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) February 23, 2024
Por lo tanto, Grasso aprovechó para lanzar una propuesta: celebrar una función con su gente y exponer la corona que la ha convertido en la mejor libra por libra de la UFC.
“Me encantaría hacer una defensa de mi título en mi país. He visto que están haciendo una nueva arena en Guadalajara (Arena Guadalajara, para 20 mil espectadores), así que me gustaría llevar a la UFC para allá, cuando el nuevo recinto esté listo”, declaró la peleadora.
Ante la petición, Lawrence Epstein, Vicepresidente Ejecutivo Senior y Director de Operaciones de UFC, destacó que a Dana White le gusta llevar a sus campeones con su gente, por lo que el sueño podría ser una realidad.
Asimismo, mencionó que el nuevo inmueble que se está construyendo, al ser cerrado y tener capacidad para 20 mil personas, hay una gran posibilidad de lograrlo.
También, Grasso mencionó que UFC se ha preocupado por impulsar a los peleadores mexicanos, por lo que antes era inimaginable sin la construcción de un Performance Institute, lo cual ahora es una realidad y está a la altura de Las Vegas y Shanghái.
UFC ha impulsado a más mujeres
Alexa Grasso destacó que las mujeres han demostrado que son parte indispensable del deporte y pueden dar espectáculo, algo que quedó expuesto gracias a la vitrina que les brindó la UFC.
“Las mujeres estamos demostrando que tenemos mucha fuerza y me siento súper bendecida de pertenecer a una empresa que nos impulsa tanto.
Alguna vez se pensó que las mujeres no podían tener eventos estelares o ser parte de algo tan grande, así que solo tengo agradecimiento a UFC“, destacó la peleadora tapatía.