El mexicano Álex Verdugo cayó de maravilla con la novena de los Yankees y prueba de ello es que este domingo evitó que los Astros de Houston lograran empatar la pizarra en la última entrada.
Así es, su espectacular out significó la victoria para los “Bombarderos del Bronx” por 4-3.
Nada pasa por el terreno de “Dugie”.
Verdugo con la atrapada para sellar la barrida de los Yankees.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/kOkwwerRCF— MLB México (@MLB_Mexico) March 31, 2024
Con jugadores en primera y tercera, Kyle Tucker conectó sólido al jardín izquierdo y parecía el hit que igualaría el marcador; sin embargo, “Dugie” recorrió el campo para lanzarse y de esta manera sellar el triunfo de la novena de Nueva York.
Asimismo, para los “Mulos de Manhattan” este triunfo significó barrer la serie, tras imponerse en los cuatro juegos que se libraron a partir del jueves.
Por los Yankees, Giancarlo Stanton anotó tras un sencillo de José Treviño. Anthony Rizzo también llegó a la registradora, al igual que Gleyber Torres, quien lo hizo en un par de ocasiones tras un elevado de sacrificio de Aaron Judge y un sencillo de Juan Soto.
Brillaron otros mexicanos también
En más actividad de mexicanos, Rowdy Téllez sacudió un jonrón de tres carreras para darle la vuelta al partido ante los Marlins en el séptimo rollo y poner arriba a los Pirates por 7-6. Cabe destacar que el primera base bateó de 5-1.
Seattle empató en la novena entrada, pero la novena de Pittsburgh logró imponerse en extrainnings por 9-7, luego de que Oneil Cruz corrió hacia el plato en el toque de Jason Delay durante la décima entrada. Los Pirates también barrieron la serie de cuatro duelos.
Finalmente, los mexicanos Randy Arozarena e Isaac Paredes se lucieron con un jonrón cada uno, pero poco pudieron hacer para evitar la derrota de los Rays por 9-2 frente a los Blue Jays, que igualaron la serie por 2-2.
Arozarena se voló la barda en la primera entrada para acercar a Tampa Bay a una sola carrera; sin embargo, el pitcheo del equipo local no pudo detener a la ofensiva de Toronto.
En el cierre de la novena llegó el vuelacercas de Paredes solo para la estadística, pues ya no había oportunidad de remontar la paliza.