Alex de Miñaur se convirtió en el campeón del Abierto Mexicano de Tenis tras derrotar en tres sets a Tommy Paul de los Estados Unidos por parciales de 3-6, 6-4 y 6-1.
Luego de haber arrancado el torneo eliminando al mexicano Rodrigo Pacheco, el australiano terminó celebrando y siendo ovacionado por todo el público desde el bello puerto de Acapulco.
Desde el inicio del importante encuentro, la balanza se inclinó hacia el estadounidense, afortunadamente los calambres que presentó en la pierna derecha una noche antes desaparecieron, lo que le ayudó a que sus tiros fueran con mayor fuerza y precisión.
Una bonita postal de nuestro campeón #CelebratingTennis30
🏆 @alexdeminaur 🏆 pic.twitter.com/nosFLDiBty
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) March 5, 2023
Un quiebre en el juego fue suficiente para que Paul se quedara con el set, incluso Minaur tuvo pocas oportunidades de quiebre en el tercer juego, pero Tommy fue lo suficientemente inteligente y estratégico para mantener su saque.
De esta manera le fue posible poderse quedar con el juego, ya para el segundo capítulo, el australiano emparejó el marcador y para el tercer set, inició con una tremenda ventaja de 5-0.
“Tengo padre uruguayo y madre española. Me he sentido muy cómodo aquí en Acapulco con la afición, en todos los partidos la pista estaba llena. La afición ayer se quedó hasta las 3 am cosa que no se ve en ningún otro torneo del mundo”, @alexdeminaur, campeón AMT 2023 pic.twitter.com/15OwI0djVs
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) March 5, 2023
Aunque Paul logró poner un punto a su favor, poco le ayudó para revertir el marcador y quedarse con el título en el bello puerto de Acapulco.
De esta manera el australiano se convierte en el décimo octavo campeón diferente del Abierto Mexicano de Tenis y segundo australiano tras Nick Kyrgios en 2019 y suma su séptimo Campeonato de su carrera y primero de la temporada 2023.