Álex de Miñaur se consagra como Bicampeón del Abierto Mexicano de Tenis

En un partido que tuvo grandes pasajes, el australiano Álex de Miñaur revalidó su título en Acapulco al ganar por doble 6-4 a Casper Ruud
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Abierto Mexicano de Tenis 2024 bajó el telón y lo hizo con un espectacular partido de tenis, tras el cual, Álex de Miñaur amplió su reinado en Acapulco.

El australiano se consagró tras ganar por 6-4 y 6-4 al noruego Casper Ruud, quien perdió su primera Final de un torneo 500 de la ATP. El partido tuvo una duración de 1 hora y 57 minutos.

El primer rompimiento del partido fue obra de De Miñaur en el primer set, el cual terminó siendo para el australiano, quien se impuso luego de 56 minutos.

Posteriormente, el noruego abandonó la cancha por unos minutos. Sin duda, se recargó de energía.

Para el segundo set, Casper tuvo el primer servicio y se puso 1-0. Luego, le ‘devolvió la cortesía’ a De Miñaur al romperle el saque en el segundo juego.

Sin embargo, el campeón inmediatamente acortó distancias y puso las cosas 2-2, pero nuevamente el nórdico tomó ventaja. De Miñaur contestó y así comenzó un ‘toma y daca’ digno de dos Top 10 de la ATP

Sí, Rud llegó a este partido como 11 del mundo, pero es un hecho que estará entre los 10 primeros.

Entra a la historia del torneo

Al final, De Miñaur se consagro una vez más y lo hizo incluyendo un punto que quedará en la historia del torneo y que provocó la ovación de los asistentes, aunque al final ese ‘game’ se lo llevó Ruud.

Eso solo sirvió para retardar un poco la gloria del australiano, quien en el siguiente juego ya no dio lugar para la remontada y de esta manera se erigió Bicampeón, algo que no sucedía en el AMT desde que el español David Ferrer fue tricampeón, de 2010 a 2012.

De Miñaur se unió a Thomas Muster (4 veces al hilo), Nicolás Almagro (dos) y Ferrer (tres) como los únicos tenistas que han revalidado su título en Acapulco.

Ambiente digno de una Final

La afición de la Arena GNP Seguros estuvo dividida. Como si se tratara de la cancha, había ‘voleas’ y ‘reveses’ de gritos de apoyo.

Vale decir que la arena lució a un 60-70 por ciento de su capacidad.

Por la tarde, Álvaro Falla, director del Abierto Mexicano de Tenis no quiso dar cifras sobre lo recaudado en esta edición 2024.

Sin embargo, hace unos días, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo estatal, se espera una derrama de 400 millones de pesos. 

Al final del torneo, se mostró un video emotivo sobre el agradecimiento de los tenistas hacia Acapulco, que esta noche dio un paso más hacia su reconstrucción.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil