La Liga de Futbol de Alemania determinó posponer un partido de la segunda división del balompié bávaro luego que uno de los clubes reportó 18 contagios nuevos de coronavirus entre sus jugadores y personal, lo que puso en alerta a la organización del certamen europeo.
El brote causó que el Sandhausen no tuviera los jugadores suficientes para su duelo del domingo ante el líder de la liga, el St. Pauli, y hasta el momento no se ha fijado una nueva fecha para el encuentro.
🗣️ Volker #Piegsa: “Wir sind der Überzeugung, dass im Sinne der Gesundheit & des fairen sportlichen Wettbewerbs die richtige Entscheidung getroffen wurde.”#FCSPSVS #SVS1916 #WirEchtAndershttps://t.co/jQ2AGMZzuo
— SV Sandhausen 1916 e.V. (@SV_Sandhausen) November 5, 2021
Sandhausen informó que los jugadores se presentaron al entrenamiento del miércoles con síntomas similares al catarro y, posteriormente, 12 futbolistas y seis integrantes del personal dieron positivo en COVID-19. Todos ellos se encuentran en cuarentena, por lo que según información del club tienen controlado el brote.
Cabe destacar que la temporada pasada, los partidos de futbol en Alemania fueron postergados o pospuestos repetidamente debido a brotes del virus en los clubes, cuestión que afortunadamente se convirtió en algo inusual esta temporada después del lanzamiento de una campaña de vacunación para grupos de menor edad.
Lee también: Lewandowski lidera al Bayern en la victoria ante Union Berlin en la Bundesliga
Las pruebas positivas de los jugadores se registran en medio de un preocupante incremento de contagios en Alemania, pues hasta el momento, el país del reportó 37 mil 120 nuevos casos este viernes, esto en la cuarta ola de COVID-19 que azota el Viejo Continente.
Sandhausen no especificó cuántas de las personas afectadas se encuentran vacunadas, pero el médico del equipo, Nikolaus Streich, dijo que muchos de los casos son asintomáticos debido al “estatus muy alto de vacunación” del club, el cual ha sostenido que ha respaldado el programa de vacunación como medida principal contra esta pandemia.