Nikola Jokic Logró 21 puntos y 14 rebotes para que Serbia remontará y venciera este martes 95-90 a Australia en tiempo extra, con semifinales del Basquetbol de los Juegos Olímpicos París 2024.
Bogdan Bogdanovic añadió 17 unidades por Serbia, que remontó un déficit de 24 puntos en la primera mitad y ahora va ante Estados Unidos o Brasil.
Serbia busca su primera presea olímpica desde Río de Janeiro 2016, cuando se llevó la plata. Aquélla fue la primera experiencia olímpica para un Jokic que tenía 21 años.
Patty Mills sumó 26 tantos —sólo seis después del intermedio— por Australia, que obtuvo la medalla de bronce en Tokio hace tres años.
Jokic colocó a Serbia arriba por 91-90 con poco más de un minuto restante en el alargue. Jack McVeigh falló en la siguiente posesión por Australia.
Serbia recibió el balón y habilitó a Jokic para un nuevo enceste.
Los australianos intentaron sacar y abastecer a Mills, pero el balón fue desviado y robado por Serbia.
Alemania 76, Grecia 63
Franz Wagner facturó 18 puntos y Alemania se sobrepuso a un flojo comienzo para vencer a Grecia y avanzar por primera vez a las semifinales.
Dennis Schroder agregó 13 puntos y ocho asistencias para los actuales campeones de la Copa del Mundo, que se enfrentarán el jueves al ganador de Francia y Canadá. El mejor resultado anterior de Alemania en los Juegos Olímpicos fue el séptimo lugar, en 1992.
Alemania está invicta en los Juegos de París tras cerrar 3-0 la fase de grupos.
Giannis Antetokounmpo anotó 22 puntos para Grecia, a la que se le negó su primera oportunidad en semifinales en su debut en los Juegos Olímpicos.
Wagner llegó a los cuartos de final con un promedio de 22 puntos por partido, el máximo del equipo, pero tuvo problemas para ponerse en marcha.
Grecia lideró por 12 en un momento, pero Alemania se acomodó y aprovechó un gran tercer cuarto para tomar una ventaja de siete puntos en el cuarto. Alemania comenzó el último periodo con una racha de 13-5 para aumentar su ventaja a 72-57 con 1:50 por jugar.