Alemania sufre en serio, pero termina como líder del Grupo A en la Euro 2024

Con un gol agónico de Niclas Füllkrug, los germanos igualan y avanza como primero a Octavos de final; Hungría ganó en el último suspiro a Escocia
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Suiza soñó con pegarle al histórico anfitrión de esta Eurocopa 2024  y quedar como líder de Grupo A, pero Alemania, lejos de su mejor versión, apeló a su ADN incansable y sobre la hora terminó empatando el juego 1-1.

Los helvéticos se pusieron en ventaja gracias a un gol de Dan Ndoye en el minuto 28, el cual llegó tras un centro de Freuler desde la izquierda, en una jugada que se inició con una pérdida de balón de Jamal Musiala.

Antes de esta anotación, en el minuto 17, Robert Andrich había marcado para los germanos con un remate desde fuera del área; sin embargo, el árbitro Daniele Orsato, tras consultar las imágenes del VAR, anuló el gol por falta de Musiala en la jugada previa.

Con el sorpresivo 1-0, los equipos se fueron al descanso y comenzaba a crecer el nerviosismo entre los aficionados alemanes, que en años recientes no han tenido un equipo poderosos como en épocas pasadas.

En la segunda mitad, Suiza fue más peligrosa de inicio, mientras los ataques de los dirigidos por Julian Nagelsmann eran imprecisos y, por ello, con escaso peligro.

Ante esta situación, al minuto 76, el técnico mandó a Niklas Füllkrug y a Leroy Sané a la cancha, quienes entraron por Jamal Musiala y Florian Wirtz.

Llegó el momento de Füllkrug

Los minutos pasaban y Suiza rozó la gloria al minuto 83, pero el gol de Ruben Vargas lo anularon por fuera de lugar. Luego, un disparo de Granit Xhaka al minuto 86, lo desvió Manuel Neuer.

Parecía que la victoria estaba ya muy cerca, pero con Alemania nada se puede dar por descontado y al 90+2′ apareció Füllkrug, quien se elevó y conectó un certero cabezazo, el cual terminó en el fondo de las redes.

El portero suizo Yann Sommer no pudo hacer nada para evitar el empate que devolvió a los germanos el liderato del Grupo A y les regresó la ilusión de trascender en la fase de eliminatoria del torneo europeo.

Hungría queda tercero

En el otro partido que cerró la actividad del Grupo A, Hungría se impuso 1-0 a Escocia con un gol en el minuto 100.

De esta manera, la tercera posición del sector fue para los magiares, que celebraron en grande el gol de Csoboth en la penúltima acción del encuentro y así terminaron con tres puntos y con opciones de clasificación para Octavos de final.

Eso sí, el partido tuvo su dosis de drama, pues Barnabás Varga fue sacado del campo en camilla tras quedar inconsciente en el 74′.

Con información de EFE

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil