Es una realidad, Alemania ha dejado de ser aquel equipo temible que conquistó cuatro títulos de la Copa del Mundo, siendo el último de ellos en Brasil 2014; sin embargo, nunca se dan por vencida y este domingo logró un empate ante España, que los deja con amplias posibilidad de avanzar a la siguiente fase.
Álvaro Morata, al minuto 62, puso en ventaja al equipo que dirige Luis Enrique, el cual ya se veía en la segunda ronda; sin embargo, al minuto 83 Niclas Füllkrug logró el gol del empate con un riflazo que dejó sin posibilidad al portero Unai Simón, quien previamente, había hecho intervenciones destacadas.
Was für ein Joker! 😍 #Fülle
🇪🇸🇩🇪 1:1 #ESPGER #GER #WM2022 pic.twitter.com/cEYOzLMPkW
— DFB-Team (@DFB_Team) November 27, 2022
El partido entre dos selecciones que han ganado un Mundial defraudó un poco en la primera mitad; sin embargo, para la segunda parte, los germanos apretaron y estuvieron cerca de abrir primero el marcador, pero fueron los ibéricos quienes se fueron al frente.
Lee también: Costa Rica da la cara por Concacaf y derrota a Japón
Al minuto 70, el técnico alemán Hansi Flick mandó al terreno de juego a Füllkrug junto con Leroy Sané y Lukas Klostermann y el equipo alemán volvió a ser peligroso y, finalmente, el primero consiguió el gol de la igualada que pone todo al rojo vivo para la última fecha del Grupo E.
España, con 4 puntos, se medirá a Japón, que tiene 3, mientras que Alemania, con un punto hara lo propió ante Costa Rica que esta mañana se impuso a los nipones y también sumó tres unidades.